Arce instó a seguir trabajando por una inclusión real, una sociedad con igualdad en derechos y oportunidades
Arce también se refirió a la firma de convenio entre el Club Crucero del Norte con ANDis donde el Club Colectivero abre las puertas a personas con discapacidad para entretenimiento y deporte.
El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el coordinador del Programa Incluir Salud Misiones, David Alarcón, la ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez y la directora de Discapacidad, Dra. Mirian Benítez compartieron esta mañana con beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud de Misiones, quienes recibieron 4 audífonos y una silla de ruedas motorizada, en el Ministerio de Salud Pública.
Los audífonos otorgados fueron para 4 personas de la Asociación de Sordos de Misiones, cuyos beneficiarios: Cristián Dutra, Orlando Ferreyra y Cándido Gauto recibieron audífonos bilaterales, moldes y 6 pilas, y Pedro Gaona un audífono izquierdo con moldes y 6 pilas; mientras que la silla de ruedas Motorizada fue recibida por Adrián Acosta, con diagnóstico de distrofia muscular, que dijo “es una alegría tener esta silla, ahora que me va a ayudar a independizarme un poco, no depender tanto de mi familia por la movilidad y disfrutar un poco más de la ciudad. Yo soy diseñador gráfico, trabajo desde mi casa y contar con esta nueva movilidad me va a permitir conseguir algún trabajo fuera de mi casa”.
El ministro Alarcón señaló: “desde nuestro lugar siempre tratamos de hacer todo lo posible para gestionar y mejorar la calidad de vida de la gente, hoy me toca en mi responsabilidad como ministro buscar todas las herramientas para lograr las respuestas que los misioneros necesitan. “
Al finalizar, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a entregas y acciones desde el Gobierno Provincial y el ANDis, las cuales son el camino para la igualdad en derechos y oportunidades para toda la sociedad.
Arce también se refirió a la firma de convenio entre el Club Crucero del Norte con ANDis donde el Club Colectivero abre las puertas a personas con discapacidad para entretenimiento y deporte.