Áreas de Niñez y Adolescencia de Misiones se fortalecen en el cuidado y protección de las infancias

Compartí esta noticia !

Funcionarios de 38 municipios se capacitan en protección integral y derechos de la infancia.

Más de 120 trabajadores de diferentes localidades de la provincia de Misiones participaron del primer encuentro del Programa de Formación y Fortalecimiento para la Gestión de la Áreas Municipales de Niñez y Adolescencia.

Durante tres jornadas realizadas en Bernardo de Irigoyen, 25 de mayo y Azara, los funcionarios y equipos técnicos de las áreas de Niñez y Adolescencia participaron de un taller donde se trabajó sobre las herramientas para la Protección Integral de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, dictado por la Mgter. Vanesa Aparicio y el Dr. Jorge Erasmo Villaba, vocal de Cámara de la 2da Circunscripción judicial de Misiones.

Esta propuesta nace del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, la Subsecretaria de Asuntos Municipales, el Instituto de Formación de los Derechos de Niños Niñas y Adolescente, y la ONG Desarrollo y Autogestión, para potenciar las políticas públicas municipales que hacen al Sistema de Protección de Niños y Adolescentes.

Esta experiencia formativa contará con dos encuentros más. Su objetivo es generar un espacio de reflexión y visibilizar la importancia de la conformación de equipos capacitados para abordar desde el cuidado integral (físico, psicológico, de salud y desarrollo) las situaciones en las que se interviene y de acciones de sensibilización con la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Este viernes presentarán proyecto de Ley sobre Red Integral de Consejerías de Género y Diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin