Argentina busca captar inversiones de China y la importación de casas está en la agenda

Luis Caputo, participó de la ceremonia de firma del Documento de los Principios Rectores del Foro OBOR “Una franja y una ruta” a cargo del Presidente de China, Xi Jiping, en el marco de la gira oficial que acompaña al Presidente Mauricio Macri en su visita de Estado a la República Popular de China.

Argentina es una de las naciones invitadas a firmar los principios rectores de OBOR, una iniciativa china cuyo objetivo es promover la integración y el desarrollo de Eurasia a través de la coordinación de políticas, la construcción de infraestructura, el incremento del comercio, la inversión y la ayuda financiera, la integración industrial, el aliento a la transferencia tecnológica y la mejora de los mecanismos de gobernanza económica.

En ese marco, el Ministro Caputo junto al jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, mantuvieron un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Finalmente, el Ministro y su equipo asistieron a una sesión plenaria de alto nivel y horas más tarde al panel de apertura sobre conectividad financiera.

La agenda de la comitiva continuará el lunes con una reunión que mantendrán el Presidente Macri y el Presidente del Banco Mundial, Jim Kim. Además, el Ministro acompañará al Jefe de Estado en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro “Una franja y una ruta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password