Cuando de emprender se trata: “Si no tenés plata para invertir, podes vender una idea”

Compartí esta noticia !

Entre la gran variedad de ofertas y rubros que ofrece el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFA), Javier Álvez logró encontrar un nicho de mercado muy solicitado en el centro comercial: se dedica a la producción y venta de artículos de limpieza. Su emprendimiento, que lleva el nombre de “JyD Limpieza”, surgió como una oportunidad frente a la necesidad económica. “Al ganar poco dinero en mi anterior trabajo, empecé a ir a grupos de capacitación, de desarrollo personal, de cómo emprender, de cómo administrarse mejor y entonces vi varios panoramas”, comentó.

A partir de hablar con productores del Mercado Concentrador, Álvez descubrió que el rubro de limpieza era una opción a la hora de generar ingresos, pero la dificultad apareció cuando debía tener un capital para comenzar el negocio. “Si hay algo que aprendí en todas las capacitaciones que hice es que si no tenés plata, lo más importante que podes hacer es vender es una idea”, expresó. Así empezó a hablar con amigos hasta que logró conseguir quien invierta en el negocio.

El siguiente paso era la producción de la materia prima en un rubro un poco inexplorado. Por ese motivo, Álvez decidió hablar con especialistas en el tema que pudieran enseñarle sobre las preparaciones y las fórmulas químicas de los productos. “Fuimos a casas de limpieza que son distribuidores mayoristas en Posadas para preguntarles cómo se podía hacer, vender y entrar al negocio. La verdad es que ellos nos asesoraron muy bien”, relató.

JyD Limpieza tiene un stand en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Álvez  contó que, debido a que son nuevos en el rubro, tienen precios accesibles del primer mes de apertura, para que la gente conozca los productos. Entre sus ofertas se pueden encontrar: lavandina a $15 por litro, desodorante para pisos y detergente también a $15 por litro, lavandina en gel a $30 pesos por litro, jabón en polvo a $ 40 pesos el kilogramo. “Próximamente vamos a tener shampoo teflonado para los que son amantes de la limpieza del auto y mecacyl a $30 el litro”, adelantó.

Te puede Interesar  Feria y capacitación para celebrar la "Semana Global del Emprendimiento"

La historia de Javier Álvez es similar a la de varios emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, quienes decidieron asumir riesgos y dar el primer paso para dejar de ser empleados y convertirse en sus propios jefes. Con el apoyo del IFAI que les brinda el espacio sin ningún costo tienen la posibilidad de comerciar sus productos y sostener económicamente a su familia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin