Final de la ilusión

Compartí esta noticia !

La Selección Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia tras perder por 4-3 ante Francia por los octavos de final. Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Aguero marcaron para la “Albiceleste”, en tanto que Antoine Griezmann, de penal, Benjamín Pavard y un doblete de Kylian Mbappé, depositaron a los “Galos” en cuartos de final.


Pulverizadas quedaron las chances de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia. Más allá de estar en ventaja en el complemento, Francia fue superior, práctico y eficaz, con un Kylian Mbappé intratable, logró revertir el partido para meterse en los cuartos de final. Con el corazón en la mano, dejando el alma en la cancha, a pesar de la distancia en el resultado, la “albiceleste” mantuvo encendida la llama de la esperanza hasta el último segundo esperando un guiño del destino, que hoy fue esquivo, bajando la persiana a una generación.

Con un nuevo esquema ofensivo, pensando en gravitar y herir por las bandas con Cristian Pavón y Ángel Di María atacando a los laterales y dejando a Lionel Messi como “falso 9”, todo eso se desmoronó a los 13 minutos con una tremenda corrida de 70 metros de Mbappé que fue parado por Marcos Rojo con falta adentro del área. Antoine Griezmann cambió el penal por gol y a remar desde atrás.
La falta de ensamble en la delantera quedó en evidencia, ante un sistema defensivo que trabajó en la neutralización de Messi, y la logró en gran medida. Además, con espacios, “le france” explotó al máximo las rápidas transiciones, de defensa a ataque, generando notables desacoples en la última línea Argentina con lentos retrocesos de los mediocampistas ante auténticos velocistas.

Pero la entrega y la predisposición estuvieron a la orden del día. Sin respetar un orden táctico específico, en varios pasajes Pérez y Messi intercambiaron funciones, llegó el empate argentino. Di María apareció en soledad por el centro del ataque, tras un pase desde la izquierda de Pavón, activo una verdadera bomba que explotó en el fondo del arco de Hugo Lloris para ir al descanso como al principio.

La fortuna le sonrió al conjunto de Jorge Sampaoli en el comienzo del complemento, ya que a los 48’ Mercado se interpuso ante un remate de Messi para desconcertar al uno francés y exaltar a las 35 mil almas que coparon el Arena Kazan.
Sin embargo, lejos de desesperarse, con templanza y paciencia, los dirigidos por Didier Deschamps llegaron a la igualdad. De lateral a lateral. Lucas Hernández atacó el espacio, aprovechó la distracción de Pavón y con un centro pasado, previa pifia de Tagliafico, encontró a Pavard que magníficamente puso el balón en el ángulo haciendo estéril el intento de Armani por evitarlo.

Recién a los 66’,entre las dos estocadas de Mbappé, Sampaoli decidió poner una referencia de área con el ingreso del “Kun” Agüero y modificar un sistema ofensivo que lejos estuvo de ser gravitante a pesar de los dos goles.
Allí transcurrieron 11 minutos catastróficos para los sudamericanos. Hernández trepó nuevamente por el carril izquierdo para encontrar al “niño maravilla” que hizo lo que quiso adentro del área para pasar a ganarlo 3-2. Pero eso no sería todo. A los 68’, Francia concretó un golazo, de costa a costa, ante una desguarnecida Argentina. La inició Lloris, pasó por Matuidi, luego por Griezmann, después por Giroud  y la culminó Mbappé con una precisa definición para prácticamente liquidar el partido.

A pesar de que restaban 20 minutos, Argentina consiguió el descuento a los 92 minutos por intermedio del delantero del Manchester City luego de una asistencia de Messi. En los instantes finales, la “albiceleste” pobló el área francesa y en la última jugada Otamendi estuvo a punto de igualar pero el destino le guiñó el ojo a los “Galos” que ratificaron el triunfo con una tremenda contundencia.

Te puede Interesar  Misiones tiene campeonato virtual de automovilismo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin