Happy casual beautiful woman working in home office.

Argentina, el tercer país con más trabajadores contratados por extranjeros

Compartí esta noticia !

De acuerdo a datos del sector privado, los países que más contratan a argentinos son: Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile.

Según un informe de Deel, llamado Reporte del Estado de la Contratación Global, la Argentina se encuentra en el tercer puesto del ranking global de países con el mayor número de trabajadores contratados por empresas extranjeras. Los roles más buscados para la contratación global tienen que ver con los desarrolladores de software, y se suman como profesionales más contratados docentes, responsables de customer success y especialistas en finanzas.

El talento argentino es contratado en su mayoría por empresas de Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile.

“Las empresas globales están interesadas en el talento argentino, y las empresas locales también están interesadas en contratar talento de otros mercados para expandir sus negocios”, afirma Natalia Jimenez, directora Regional para Latinoamérica habla hispana en Deel.

Con respecto a las edades de los talentos requeridos, el 51% tiene entre 25 y 35 años, mientras que un 30% tiene entre 35 y 44 años.

El análisis de Deel manifestó que el promedio de salario para un ingeniero de software senior contratado de forma remota para el exterior fue de U$S 171.300 anuales durante 2023. Esto superó el promedio de Colombia (U$S 146.200) y México (U$S 168.000).

Brasil lidera el índice de salarios en Latinoamérica, con US$ 244.800. En promedio, en la región los salarios en dólares escalaron un 2% con respecto al 2022.

Happy casual beautiful woman working in home office.

Buenos Aires, una de las ciudades con más trabajo remoto

El 85% de los contratos realizados a través de Deel son para posiciones remotas.

Te puede Interesar  Las tapas del sábado 29/9: Nueva suba del dólar y la cumbre de Cambiemos

A su vez, remarcó que “Argentina no es la excepción y Buenos Aires se encuentra entre las cinco ciudades con el mayor número de empleados que trabajan para empresas extranjeras”.

En ese listado también se encuentran Londres, Toronto, Madrid y San Francisco.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin