Argentina lidera el ranking latinoamericano de conexión a internet

 Según un estudio de iStock, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico durante el Covid-19.

Más del 80% de los latinoamericanos reconoce que para realizar transacciones y pagar cosas, están utilizando su teléfono móvil mucho más que antes. Un estudio realizado por iStock, la plataforma de comercio electrónico reveló además, que para los millennials, este porcentaje se eleva al 90%, dejando notar el gran potencial del e-commerce en la región.

Fuente: página iStock

En cuanto a la conexión a internet, servicio imprescindible para la digitalización del comercio, la investigación de iStock indicó que cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial:  Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%). Esto indica que Latinoamérica aún tiene un gran potencial de crecimiento a medida que la digitalización se desarrolla y la penetración del internet aumenta.

Durante la pandemia, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico. Mercado Libre, es el líder en la región de e-commerce, experimentó un crecimiento del 60,5% en los ingresos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020. De acuerdo con Statista, la proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.

Fuente: Página iStock

El impulso de la industria e-commerce

El investigador creativo de iStock, Federico Roales, sostiene que las oportunidades para que el crecimiento siga impactando a esta industria en Latinoamérica radica en su representación visual, en las publicidades.  “Hay una brecha significativa entre el explosivo desarrollo del comercio electrónico y la manera en la que está siendo representado visualmente en la región. A día de hoy, todavía vemos una tendencia de imágenes y vídeos de personas que usan computadoras o laptops, en lugar de los smartphones”, explicó.

Hoy, 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un smartphone. Sin embargo, de acuerdo con datos de VisualGPS, la plataforma de investigación creativa de iStock, solo el 35% de las imágenes más populares de e-commerce muestras a personas comprando desde estos dispositivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password