Argentina pagó caro los errores y cayó ante el último campeón

El tercer duelo del #DesafíoMundialista de Fútbol de Salón fue para la selección colombiana que se impuso 2-1 ante la Albiceleste en el “Finito” Gehrmann. De esta manera la serie, que se traslada esta noche a Montecarlo, quedó 2-1 para los Cafeteros.

Con tres misioneros en el plantel, el público nuevamente dijo presente y colmó el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann para recibir el tercer enfrentamiento entre ambos y el primero en la tierra colorada. Sandro Antivero, nuevamente salió desde el inicio y redondeó una buena labor pensando en la lista definitiva para el Mundial 2019 que se realizará en la provincia a partir del 31 de Marzo (Rodrigo Piru Gómez tuvo minutos de acción, Bruno Humada no ingresó).
El bicampeón del futsal mundial sacó a relucir todo su poderío, mostró sus credenciales y aprovechó los errores del rival para plasmar la supremacía en el marcador. Además John Jairo Pinilla (el mejor jugador del mundo) se mostró inspirado y derrochó talento en el parquet del “Finito”. Diego Armando Abril Patiño y Diego Gómez Pinzón pusieron en ventaja a los Cafeteros en el primer tiempo cuando la zozobra y nerviosismo abundaba en Argentina.
En el complemento, los dirigidos por Ariel Avveduto cambiaron el chip, salieron con mayor ímpetu para acortar diferencias en el marcador con una presión alta para doblegar la resistencia colombiana que se defendió con solvencia. Marcelo Chelo Mescolatti se cargó la conducción al hombro y secundado por Antivero se vio lo mejor del dueño de casa.
Finalmente el descuento llegó a través de Matías Cuel. Astuto y veloz cortó en la salida visitante y tras una combinación con Renzo Grasso sembró incertidumbre en los últimos minutos ante el aliento del público. Más allá de la presión, Colombia aguantó el resultado y festejó en Posadas.
Con este resultado, el #DesafíoMundialista por ahora se encuentra 2-1 en favor de los colombianos. Argentina se impuso 1-0 en Mendoza el último jueves, el sábado en el Estadio Municipal de Almirante Brown (Pcia Buenos Aires) tras igualar 2-2 la visita se impuso en los penales.
Esta noche la serie se traslada al Municipal de Montecarlo, donde a partir de las 21 horas se estará jugando el cuarto y definitivo duelo preparatorio con vistas al Mundial 2019 que se desarrollará en Misiones del 31 de marzo al 7 de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password