Argentina será sede del próximo Congreso Sudamericano e Internacional de Yerba Mate

Compartí esta noticia !

Así quedó establecido en la reciente reunión que mantuvieron el director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo; el presidente del Instituto Brasilero de Yerba Mate (IBRAMATE), Alberto Tomelero; y el presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswlad. También participó el destacado investigador Nelson Bracesco, de la Universidad de la República del Uruguay.

El encuentro se concretó el jueves pasado en el marco del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, que se realizó en Hohenau, Itapúa, Paraguay.

“Para nosotros será un verdadero honor ser anfitriones del próximo Congreso, porque además de ser el IX Congreso Sudamericano será el primer Congreso Internacional de Yerba Mate”, enfatizó Dalcolmo, recordando su importancia al señalar que “es un momento único, donde los tres países productores de yerba mate se unen en torno al objetivo de socializar los avances e identificar aspectos para mejorar al sector yerbatero en general, tanto en su rol social como económico”.

Vinculado, Dalcolmo expresó que durante el encuentro de referentes yerbateros de los tres países “se abordó la necesidad de conformar una asociación que contemple esos aspectos, e ir hacia el resguardo genético de la Ilex Paraguariensis”.

El VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, en Hohenau, reunió a referentes de Brasil, Argentina y Paraguay, y exposiciones de más de 150 trabajos de los siguientes temas: Conservación, mejoramiento y multiplicación; Cultivo y extensión; Economía y aspectos sociales; Química y calidad del producto; Industrialización y nuevos productos, y Salud y medio ambiente. A la par, se concretó el IV Simposio de Yerba Mate y Salud y II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera.

Te puede Interesar  El INYM mantiene su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

“Las investigaciones científicas son centrales para consolidar y extender el consumo de nuestro alimento”, destacó Dalcolmo. En esta instancia, continuó, “se presentaron estudios de diferentes temas, y hubo acuerdo unánime entre quienes participamos de su importancia para el sector, fundamentalmente aquellos estudios que validad al alimento como sano y que hace bien para la salud”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin