Arjol recorrió la provincia junto a Puerta y dialogó con productores y comerciantes

En una de las recorridas que realizó el diputado nacional Martín Arjol por la zona centro, registró severos problemas en el agro y comercialización. Similar situación se presenta Montecarlo y Puerto Rico.  

Compartí esta noticia !

En una de las recorridas que realizó el diputado nacional Martín Arjol por la zona centro, registró severos problemas en el agro y comercialización. Similar situación se presenta Montecarlo y Puerto Rico.  

Como es habitual en las diferentes recorridas que realiza cotidianamente el diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, durante la última semana se relevaron diferentes problemas e inquietudes de los vecinos y productores de distintas localidades de la provincia.

El candidato a gobernador de Misiones de Juntos por el Cambio estuvo acompañado por Natalia Dörper, postulante a la vicegobernación, y Pedro Puerta, quien lidera la lista de candidatos a diputados provinciales por el espacio.

De esta forma, Arjol explicó que en cada visita a las casas, chacras y comercios “se pueden identificar distintas dificultades que atraviesan hoy los misioneros, sobre todo por la alta carga impositiva que deben afrontar para poder trabajar y producir”.

Es así que el lunes, recorrieron la zona Centro, puntualmente municipios como Oberá, General Alvear, Colonia Alberdi y Guaraní, donde hubo reuniones con integrantes de Juntos por el Cambio, y charlas con los vecinos. “Estuvimos hablando y debatiendo ideas junto a los comerciantes de la zona centro, que se ven muy afectados por la presión impositiva y los impuestos extorsivos. Ante esto, presentamos la propuesta de reforma fiscal en la provincia, con la idea de generar más trabajo y empleo genuino”, afirmó el actual legislador.

Posteriormente, recorrieron la zona rural y productiva de la yerba mate, donde dialogaron con representantes del sector primario como también del industrial. Allí relevaron la necesidad de dotar de mayores exenciones impositivas a los productores y prestar un acompañamiento constante a través de un Ministerio de Agro y Producción presente.

Te puede Interesar  LIRAa: Más de 1.600 hogares visitados, continúa el monitoreo del Aedes

Por otra parte, durante el jueves y viernes, la senda estuvo marcada por la ruta 12, en las localidades de Montecarlo y Puerto Rico. “Puntualizamos con los vecinos los requerimientos más urgentes e importantes, como el trabajo que se debe realizar de forma conjunta para el crecimiento del sector industrial”, detalló Arjol.

También visitaron la Cooperativa de Montecarlo, que tiene hoy la necesidad de fortalecer sus sistema cooperativo al igual que sucede con muchas otras entidades de Misiones, “garantizando así la comercialización de los alimentos regionales que elaboran los productores locales”.

“Es necesario entonces el agregado de valor al producto primario y notamos nuevamente que es imperioso contar con un Ministerio presente, que ayude a los vecinos a salir al mercado y vender sus productos”, resaltó Arjol.

Por último, afirmó: “seguiremos recorriendo nuestra provincia como lo hicimos siempre, relevando los problemas e intentando encontrar una solución de fondo, no simples paliativos. Sabemos que la necesidad de los vecinos y productores es grande y buscamos acompañar a cada uno de ellos en el camino hacia más trabajo y menos presión impositiva extorsiva”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin