Arrancó un Black Friday distinto, con dólar a $30, gastronomía gourmet y comerciantes y funcionarios unidos como nunca por la crisis

Esta mañana se puso en marcha oficialmente el Black Friday edición 2018, el tradicional fin de semana de descuentos que ofrece el comercio posadeño y que promete rebajas de hasta 50% y la posibilidad de financiar las compras en 6 cuotas sin interés pagando con tarjeta.
Autoridades de la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP), el intendente de la Municipalidad, Joaquín Losada, y el secretario de gobierno, Daniel Behler (que fue en nombre de Passalacqua) dejaron bien el claro un mensaje: estamos todos en el mismo barco.
En el mismo barco
“El Black Friday no es de la Cámara de Comercio ni de los comerciantes, es de todos los posadeños, porque estamos todos en el mismo barco, les tiene que ir bien a ellos para que nos vaya bien a todos, estamos hablando de trabajo”, señaló Losada. A su turno, Behler dijo más o menos lo mismo, “en nombre del gobernador Hugo Passalacqua” que todavía se recupera de una operación y aún no se reincorporó a las actividades oficiales.
La crisis económica hizo que, como nunca en anteriores ediciones, autoridades y comerciantes entendieran que si la actividad comercial no anda bien en la ciudad, a la larga no le va a ir bien a nadie: menos trabajo, menos oportunidades y también menos recaudación. El Gobierno de la provincia hizo un aporte monetario para ayudar a costear los espectáculos que se realizarán en el escenario montado frente a la Catedral y hasta el párroco José Luis Fernández, aceptó colaborar corriendo el horario de la misa del sábado y domingo a la tarde.
El dólar, alto como nunca
A eso se suma la otra variable que hace “distinto” a este Black Friday, un dólar a casi 30 pesos que generó un corte abrupto en el éxodo de los posadeños para comprar en Encarnación. Los comerciantes, incluso, esperan ver a compradores paraguayos estos días por las calles de la ciudad.
“Hicimos mucha promoción por redes sociales en Encarnación, triplicamos la inversión y en muchos artículos tenemos precios mejores, así que esperamos ver a nuestros vecinos comprando por acá”, dijo a Economis, Carlos Beigbeder, el titular de la CCIP.
El Black Friday se extenderá hasta el domingo. “Los descuentos son reales, cada vez estamos mejorando más eso, monitoreando los precios antes y después, trabajando con el INCADE para evitar avivadas”, señaló Beigbeder.
Más gourmet
Este Black Friday 2018 también tendrá un componente gastronómico más importante. Unos 30 restaurantes se sumaron a la movida, ofreciendo descuentos de hasta un 30 por ciento y además, Selva Adentro realizará una mini-feria en la Plaza 9 de Julio, con platos gourmet. Porque con la crisis, quizás no todos pueden comprarse ropa, pero salir a mirar vidreras y comer algo siempre está mucho más a tiro de los bolsillos.
En el acto inaugural, que se realizó hoy a las 9.30 en la esquina de Bolívar y Colón de la Plaza 9 de Julio, estuvieron presentes las autoridades de la CCIP, encabezadas por Beigbeder y miembros del consejo directivo como Norma Blanco o Fernando Vely. Joaquín Losada llegó acompañado por Fabián Florentín y Behler fue en representación de Passalacqua.
También estaban presentes algunos gerentes de los bancos que participarán del Black Friday, ofreciendo hasta 6 cuotas sin interés (que dado el actual contexto inflacionario y de tasas, es una ventaja casi tan atractiva que como un agresivo descuento).
Las entidades que participan en la promoción son el Macro, Nación, Hipotecario, Credicoop, Patagonia, Columbia, Corrientes y Tarjeta Natural.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password