Las Leonas se despidieron del Mundial de Londres

Se terminó el sueño Las Leonas en el Mundial de Londres. Tras igualar sin goles en los 60 minutos ante Australia, Argentina, con la misionera Lucina Von der Heyde como una de sus figuras, no pudo en la definición por penales (4-3) y quedó eliminada en cuartos de final.

El combinado dirigido por Agustín Corradini fue superior a las oceánicas a lo largo del partido ya que tuvo mayor tenencia de la bocha y ocasiones de gol, pero falló en la definición. Además contó con dos corner cortos que no logró concretar.

La entrega y la dinámica de Luchy, la solvencia de la arquera Belén Succi y el sacrificio de Noel Barrionuevo, presagiaban un desenlace distinto ante las australianas que mantuvieron nuevamente su hegemonía ante la albiceleste (Argentina sólo pudo triunfar en Perth 2002).

En los penales austrialianos, la misionera convirtió el suyo y Succi agigantaba su figura  ante  Brooke Peris, Maddy Fitzpatrick y Kristina Bates, sin embargo la suerte le jugó una mala pasada a Delfina Merino, Magdalena Fernández y Agustina Albertario le dieron la victoria a Australia.

Argentina se despidió del Mundial con la frente en alto y con orgullo. Australia jugará la semifinal ante Holanda o Inglaterra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password