Asumieron los nuevos representantes del sector audiovisual en el Consejo Directivo del IAAviM

Este lunes asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- en representación de las y los trabajadores del sector audiovisual misionero, quienes fueron electos en los últimos comicios realizados entre el 3 y el 6 de mayo pasados.

Iñaki Echeberria por el Distrito Norte, Benjamín Correa por el Distrito Uruguay, Leonardo Ríos por el Distrito Paraná y Federico Thomas por el Distrito Sur son los nuevos consejeros que llevarán adelante la función durante cuatro años, renovándose por partes iguales en 2024, como establece la Ley provincial VI 171 de Promoción Audiovisual. 

“La verdad que es un gran desafío, y estamos muy orgullosos de haber sido electos por el sector. Es un compromiso muy grande para nosotros tratar de llevar adelante todas las necesidades que tenga el sector y poder desde el IAAviM tratar de darle a ellos lo que van exigiendo, o queriendo. La provincia de Misiones realmente tiene muchas posibilidades y está haciendo un trabajo muy grande con las industrias creativas y el audiovisual en particular…”, manifestó Echeberria.

El presidente del IAAviM, Mario Giménez, en una ceremonia que se realizó en la sede del Instituto con la participación del equipo técnico operativo, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y les deseó una exitosa gestión. Destacó el proceso democrático y participativo que caracteriza al IAAviM y que se vio fortalecido con estas terceras elecciones desde su creación. También se refirió al escenario económico actual y la ductilidad que requerirá este nuevo Consejo Directivo para adaptarse a los vaivenes del contexto.

Por su parte, el ministro de Cultura Joselo Schuap, expresó que “…despacito nos estamos poniendo de pie, mostrando que esto (la cultura) es una industria y el mayor porcentaje de ese mérito lo tienen ustedes, desde las artes audiovisuales, porque han demostrado que se generan fuentes de trabajo genuinas, que traccionan plata a la provincia, que un pueblo se revoluciona cuando hay un rodaje…”, e instó a los consejeros y equipo a construir y trabajar juntos para poder avanzar y seguir creciendo.

También fueron parte de la ceremonia el actual titular del Satsaid Misiones, Luis Zabal, junto a Julio Orlando Fernández, quien será parte del Consejo Directivo del IAAviM en representación del sindicato en reemplazo de Demetrio Marteniuk. También se encontraban presentes el consejero por la UNaM, Rodrigo Ríos Giménez, y las y los consejeros distritales salientes: Macarena Rodríguez (Distrito Sur), Carmen Dieminger (Distrito Paraná) y Adrián Uhlmann (Distrito Norte). Mario Machado, representante del Distrito Uruguay quien no pudo asistir, también concluyó sus funciones.

“Me conmueve este momento, el traspaso de colegas a colegas”, manifestó Macarena Rodríguez. Y agregó, “también muy agradecida, me llevo mucho aprendizaje, mucha fortaleza, crecí muchísimo al lado del sector estos años, muy agradecida también con los compañeros y compañeras con quienes transitamos este mandato, fue un desafío muy grande al comenzar…. Les deseo el mejor de los augurios para el consejo entrante, espero que puedan disfrutar y transitar con el compromiso y la entrega que sé que es caracteriza a cada uno, a algunos los conozco más, a otros menos”. La consejera saliente del Distrito Sur también manifestó la necesidad de seguir buscando otros mecanismos -además de las listas mixtas- que garanticen la representación de mujeres y diversidades en el órgano decisorio del IAAviM.

Carmen Dieminger y Adrián Uhlmann, valoraron el trabajo desarrollado durante su función junto a los integrantes de sus distritos, en articulación con el equipo operativo y sus compañeros y compañeras del Consejo Directivo. Y concluyeron señalando que el rol de representante de los y las trabajadoras audiovisuales requiere de compromiso personal y en el cual se debe estar siempre abiertos a escuchar y aprender.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password