“Asumimos el compromiso y ponemos el estado para erradicar el trabajo infantil”

El Vicegobernador de la provincia participó de la firma de Convenio para la creación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente en las localidades de San Ignacio

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador de la provincia participó de la firma de Convenio para la creación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente en las localidades de San Ignacio. Estuvieron presentes también autoridades provinciales y municipales.

Este martes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce estuvo presente en la creación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, donde junto a la Ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de COPRETI Silvana Giménez, la Ministra de Derechos Humanos Karina Aguirre, la Diputada Provincial Roxana Velázquez fueron recibidos por el Intendente Javier Peralta, para la rúbrica de dicho Convenio.

El Vicegobernador remarcó que: “la firma de este convenio, no es sólo poner la firma en un escritorio, sino recorrer, participar y estar en contacto con los Intendentes y concejales que son los que más conocimiento tienen de esta problemática en terreno, en cada Municipio. Esto no es un papel firmado, es un compromiso que asumimos y vamos a llegar a todo el territorio provincial”. Remarcó.

Por su parte la Ministra Giménez dijo que: “celebramos la rúbrica de esta vigésima novena COPETRI. No solo firmamos este convenio, sino que las personas que están a cargo son formadas, son capacitadas para llevar adelante esta política pública marcada por nuestro Gobernador el Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien siempre dice trabajo infantil cero en Misiones”.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial está comprometido con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Y iniciativa se enmarca dentro de las acciones de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), creada en el año 2002, con el objetivo de fortalecer los derechos de niños, niñas, y adolescentes, buscando la prevención y erradicación de esta problemática.

Te puede Interesar  María Elena Castillo, gran masona argentina: “La masonería es progresista y el progresismo vino siempre de la mano de las mujeres”

Acompañaron también la Ministra de Derechos Humanos Karina Aguirre, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el Secretario de Acceso a la Justicia Fabian Oudín y autoridades locales presentes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin