Autorizan a dos telefónicas a brindar cuádruple play
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país, en tanto habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de la telefonía móvil.
En el caso de las autorizaciones aprobadas, se precisó que se autorizó el pedido de la empresa de telefonía móvil Claro para dar servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.
Vale recordar que en enero del año pasado el Gobierno había habilitado a Telefónica, Telecom y Claro a registrarse para ofrecer TV paga a partir de este 1º de enero en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario y Córdoba.
La decisión del Enacom llega semanas después que el entre aprobara la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a que la prestación del cuádruple play.
En ese sentido, ambas compañías consideraban que recibían un trato desigual en materia de libre competencia. Por lo pronto, especialistas del mercado indicaron que que esta medida “no pone en pie de igualdad de competencia” al sector.