Iguazú y Presidente Franco buscan la conexión de un nuevo puente en las tres fronteras

Avanza la carta de compromiso para la construcción del segundo puente entre Paraguay y Argentina

Compartí esta noticia !

El encuentro bilateral se desarrolla en Presidente Franco y reunió al Intendente de Iguazú Claudio Filippa, el Cónsul paraguayo en Iguazú, Magno Alvarez, el ingeniero Roque Hernan Godoy Jara, intendente de Presidente Franco, el Embajador de Paraguay Domingo Peppo, el Ministro de relaciones exteriores Euclides Acevedo y la Ministra de Turismo del Paraguay Sofía Affara.

Durante más de 20 años, paraguayos y argentinos en la frontera han soñado con un puente que conecte al Presidente Franco con Iguazú. El 21 de marzo se firmó el compromiso de construcción por parte de las autoridades de ambos países.

Es otro intento de reemplazar el transporte en ferry, el único enlace entre Iguazú y el presidente Franco, por un puente que ampliaría las oportunidades de negocios y turismo en la región fronteriza.

Así lo destacaron 15 gremios vinculados al sector turístico de Paraguay, así como empresarios argentinos del sector, cuando se reunieron, en enero del año pasado, para entregar un documento a los mandatarios de los países interesados, invitándolos a construir el puente.

Fuente La Voz de Cataratas

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Imperdibles propuestas del Spa del Paraíso

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin