Avanza la creación de un laboratorio de análisis para detección de residuos en alimentos en Misiones

Compartí esta noticia !

Un laboratorio de análisis para la detección de residuos en alimentos comenzará a funcionar en Misiones, que además brindará apoyo técnico a producción agropecuaria, aunque está destinado a prevenir la presencia de desechos farmacológicos, zoosanitarios y fitosanitarios en alimentos tanto para consumo humano como animal, se informó hoy oficialmente.

La Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes de Misiones emitió un dictamen para la creación del “Laboratorio de análisis para detección de residuos de fármacos y químicos en alimentos de origen vegetal y animal”, tras un proyecto de ley presentado por el presidente de la Legislatura, el diputado Carlos Rovira.

Además, buscaría coordinar actividades con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), establecer convenios con organismos e instituciones y emitir informes periódicos al Ministerio de Salud Pública.

La diputada provincial Mabel Cáceres destacó la importancia de este laboratorio en términos de seguridad alimentaria y salud pública.

Según la legisladora, la falta de un laboratorio de este tipo en la provincia ha llevado a casos de enfermedades e infestaciones causadas por residuos de fármacos y químicos en alimentos.

Además, resaltó que la creación de este laboratorio sería esencial para detectar y controlar la presencia de antibióticos en alimentos de origen animal, reduciendo así los riesgos de bacterias resistentes transmitidas a los seres humanos.

Cáceres hizo hincapié en que la mayoría de los antibióticos producidos por las compañías farmacéuticas se utilizan en animales en forma indiscriminada, lo que puede representar un riesgo para la salud humana. También subrayó que este laboratorio no solo protegería la salud, sino que también apoyaría a los pequeños productores de la provincia y contribuiría a garantizar la seguridad alimentaria.

Te puede Interesar  Arauco Argentina pagó u$s270 millones y canceló los bonos que emitió hace diez años

La autoridad de aplicación de esta ley sería el Ministerio de Salud Pública y se requeriría que el director del Laboratorio de Análisis posea un título universitario de médico veterinario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin