Herrera Ahuad acompañó la apertura de la Fiesta del Tractor en Colonia Aurora

Compartí esta noticia !

En la rotonda de acceso de la comuna, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se unió a la comunidad en la apertura de la III Fiesta del Tractor. Más tarde, acompañó a los productores en la caravana de tractores hacia el predio del evento y recorrió el lugar junto a vecinos y autoridades locales. En la misma ocasión, se hizo entrega de un camión volcador al municipio de Colonia Aurora. Además, entregaron la Resolución Municipal por la cual declararon Ciudadano Ilustre a Herrera Ahuad. También se hizo mención de las Declaraciones de Interés de la fiesta emanadas del Honorable Concejo Deliberante local y de la Cámara de Representantes de Misiones. 

Durante la celebración hubo competencia de tractores, ferias y espectáculos con lo que los productores de la zona conmemoran un hecho social que convocó a los colonos en un gran tractorazo, en septiembre de 2020, cuando la fuerza federal decidió secuestrar esta herramienta de trabajo de uno de los colonos por falta de papeles, generando la solidaridad del pueblo y desembocando en un tractorazo.  

REIVINDICACIÓN DE LA LUCHA DE LOS PRODUCTORES 

El mandatario reconoció el valor de la política en la integración regional, la lucha por una política de frontera y el compromiso del pueblo. Agradeció el apoyo local durante su mandato y destacó las acciones concretas realizadas en Colonia Aurora, como la apertura de una sucursal bancaria y el mejoramiento de rutas. Además, instó a la comunidad a seguir trabajando juntos para construir una mejor Argentina. 

Asimismo, reivindicó el tractorazo de 2020, que “fue una lucha por una cuestión netamente que consideré muy justa, porque hace a la historia del reclamo de nuestra provincia por una política de frontera, por una política que nos permita la integración regional”. Dio cuenta que la fiesta y las luchas ganadas fueron son para todos los colonos de Colonia Aurora. “Pero a su vez también siento un precedente, y uno muy importante, porque es para los colonos de toda la provincia. Esto es como cuando algo se queda establecido que se debe trabajar seriamente en una política de frontera”. 

Te puede Interesar  La ACTC inspeccionó las obras del autódromo de Eldorado

Remarcó el primer mandatario que “el pueblo eligió a este Intendente y a este Gobernador por encima de todas las diferencias políticas. Y allí estuvimos siempre, con un mensaje, con la tranquilidad, con la intervención”.  

Igualmente, resaltó la gestión en tiempos de pandemia, con especial énfasis en las mejoras de las conexiones de la Ruta Provincial N.º 2. Destacó también “la entrega de maquinaria vial, como lo hicimos al principio de la gestión, o, por ejemplo, ahora entregando también un vehículo para el parque vial, un camión volcador. Hemos gestionado y tenemos en funcionamiento la sede del Banco Nación dentro del municipio, junto a construcciones de puentes y escuelas. Todo esto es una muestra de que hemos acompañado a la comunidad”. 

Hacia el final, aseguró que “mientras desde el Gobierno provincial tengamos los instrumentos, mientras tengamos la libertad y las herramientas necesarias para cultivar la tierra, para trabajar, vamos a hacer grande a Colonia Aurora, a Misiones y a la Argentina. En cada lugar se debe construir con esa misma decisión que lleva hacia adelante. Por eso, agradezco que esta fiesta se haga, porque también nos permite unirnos, mirarnos la cara, generar compromisos hacia adelante y hacia el futuro”.  

A su turno, el intendente Carlos Goring expresó su agradecimiento por la gestión del Gobernador para la adquisición de maquinaria necesaria para mejorar el parque vial del municipio. 

Entre los asistentes al evento estuvieron los diputados provinciales, Omar Olsson; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger junto a intendentes de municipios de la zona.  

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL TRACTOR 

La apertura de la tercera edición de la Fiesta del Tractor tuvo lugar en el cruce de Colonia Aurora, donde se encuentra el monumento dedicado a esta invaluable herramienta agrícola. Posteriormente, una caravana de tractores condujo el camino hasta el predio destinado al evento.  

Te puede Interesar  Fichar barato y vender caro: el modelo del Red Bull de Salzburgo

Esta fiesta tiene como propósito rendir homenaje a los productores del Alto Uruguay y es organizada por la Municipalidad en memoria del histórico “tractorazo” que tuvo lugar en 2020, cuando los agricultores se unieron en defensa de su medio de trabajo. Participan alrededor de 60 tractores registrados en la comuna, y se extendió una invitación a los productores de la región.  

La actual edición presenta una competencia dividida en dos categorías: 4×4 y 4×2, abiertas tanto para mujeres como para hombres. La competición consistirá en una prueba de habilidades en el campo, que incluirá desafíos como la apertura de portones, la siembra de maíz y la superación de obstáculos como charcos de barro. Además, en el área del evento, se lleva a cabo una feria de gran envergadura y un almuerzo comunitario para productores de toda la provincia. Por la noche, el Programa de Misiones al Mercosur, transmitido por Canal 12, ofrecerá presentaciones musicales en vivo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin