Avanzan gestiones para extender el Ahora Misiones+21 y el Ahora Canasta

Compartí esta noticia !

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ya gestiona la extensión de los programas Ahora Misiones+21 y Ahora Canasta más allá del 31 de agosto.

En paralelo, ratificó la continuidad de los programas Ahora locales, que están vigentes desde 2018 con sus planes de cuotas sin interés y con reintegros. En esa línea, destacó el programa Ahora Niño, vigente este viernes y sábado, para celebrar el día del niño, con tarjetas de crédito de Banco Macro, en comercios adheridos en juguetería, indumentaria, deportes, zapatería, informática y otros. Ese programa permite comprar en 12 cuotas sin intereses, con reintegros de hasta el 25%.

“La postura es estar más cerca de la gente cuando más lo necesita. Y con palabras tranquilizadoras, porque en este momento de ajustes del tipo de cambio y reacomodamiento de precios”, señaló Safrán e una entrevista concedida a Open1017

El titular de la cartera económica misionera descartó un proceso de hiperinflación en la Argentina, lo que permite seguir con los planes de cuidado del bolsillo a través de los distintos programas de incentivo al consumo, con reintegros y en cuotas.

Por otro lado, el ministro analizó el panorama electoral y consideró que “es una campaña muy nacionalizada y las provincias tenemos que hacernos escuchar. Prevalece una mirada centralista en muchos de los candidatos, sin entender lo que pasa en el interior”. 

En este sentido, dijo que Milei y Bullrich “creen que las provincias somos gastadoras y no es así. Las provincias generan los recursos para la nación. Si uno mira la capital federal no tiene industria. La producción de bienes se da en el interior. 

Te puede Interesar  Fuerte suba del empleo en la construcción en Misiones durante noviembre

En contraste, señaló que Sergio Massa tiene otra visión. Tiene una mirada más federal. Conoce el interior del país y busca cuidar los servicios de salud, educación y comercial. Son miradas de país distinta a la que tenemos, de dar a los misioneros los mejores servicios”.

Ampliación del Aeropuerto

Safrán contó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión para la ampliación del aeropuerto de Posadas. “El año pasado se reparó la pista y ahora se está gestionando la ampliación de la sala de embarque. El gobierno le permitiría a la provincia ejecutar la obra y Misiones recibiría el aporte del Ministerio de Transporte. El ministerio aseguró que cuenta con los fondos para la primera etapa de la obra, una suma arriba de los 1500 millones de pesos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin