Avanzan los esfuerzos para prevenir la violencia en la ruralidad

Compartí esta noticia !

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se comenzó a trabajar de manera articulada con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencias, para concretar un convenio de trabajo que tiene como objetivo central promover la prevención y erradicación de situaciones de violencia contra mujeres y jóvenes en entornos rurales.

Este esfuerzo conjunto busca impulsar relaciones basadas en la igualdad y el respeto, a través de campañas y talleres de sensibilización que buscan concientizar a la sociedad sobre la imperativa necesidad de combatir la violencia de género y fomentar relaciones saludables y equitativas.

Como parte esencial de estas iniciativas, se está confeccionando un Protocolo Institucional para la Prevención y Erradicación de la Violencia en el Ámbito Rural. Este protocolo, actualmente en proceso de elaboración, servirá como un marco de referencia fundamental para las acciones a implementar, reafirmando el compromiso de las autoridades en abordar de manera integral esta problemática que afecta a las comunidades rurales.

Este enfoque integral y colaborativo demuestra un firme compromiso por parte de las autoridades para abordar y prevenir la violencia en el entorno rural, buscando construir comunidades más seguras y equitativas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Aseguran que los estudiantes comprenden mejor el rol legislativo después de las visitas guiadas  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin