Bahillo junto a funcionarios vietnamitas: “El estatus sanitario de los alimentos argentinos es un orgullo y una garantía para Vietnam”

Compartí esta noticia !

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro bilateral con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Tran Tanh Nam, y el viceministro de Industria y Comercio de ese país, Do Thang Hai, con el objetivo de estrechar los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países. Junto con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, se buscó establecer mecanismos de intercambio de información para habilitar la apertura de nuevos mercados para la producción agroindustrial argentina.

El Secretario Bahillo destacó los lazos de amistad y cooperación que ambos países mantienen desde hace 50 años, cuando se establecieron las relaciones bilaterales.

Como parte de la agenda de trabajo, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca puntualizó la necesidad de avanzar en la aprobación del ingreso de la carne de cerdo dadas las certificaciones de calidad y sanitarias que la Argentina ya presentó a Vietnam para su exportación. En el mismo sentido, destacó la amplia aceptación internacional de las menudencias de este animal y ofreció a sus contrapartes todas las garantías e informes necesarios para su apertura.

El tema de los cítricos dulces también fue parte de la agenda. “Los cítricos en Argentina gozan de un estatus sanitario del que estamos orgullosos”, destacó Bahillo. Además de garantizar la inocuidad y la calidad de los productos, el Secretario enfatizó la sensibilidad vietnamita por proteger a sus propios productores y propuso el establecimiento de cupos para abastecer el mercado del país asiático.

En la temática aviar, la delegación vietnamita propuso trabajar en un esquema conjunto de regionalización de la producción avícola argentina libre de influenza aviar para poder reabrir el comercio de carne de aves hacia Vietnam.

Te puede Interesar  Una importadora de yerba llevó el dulce de leche a Vietnam

Como corolario del encuentro, Argentina y Vietnam acordaron mantener una vía directa de comunicación entre las autoridades agropecuarias y de fiscalización sanitaria para mantener el intercambio de información, así como organizar conjuntamente reuniones business to business entre las comunidades empresarias de ambos país para apuntalar el intercambio comercial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin