Bahillo prometió acelerar los envíos del Fondo Especial del Tabaco y los planes forestales

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo aseguró en el Congreso que ordenó agilizar los envíos del Fondo Especial del Tabaco, especialmente los fondos automáticos. 

“Instruí al equipo para que agilice, con el mismo criterio que la 25080 (para los planes forestales atrasados), sobre todo con los fondos asignados por ley y más aún los automáticos. Los programas operativos anuales, por ahí hay que valorar un proyecto de desarrollo, pero lo que es giro automático debería salir sin ningún tipo de inconveniente”, definió Bahillo.

“El sector tabacalero reviste una gran importancia en materia de arraigo”, destacó Bahillo al explicar que las políticas de impulso a las economías regionales serán uno de los pilares de gestión, con el objetivo de potenciar la generación de puestos de trabajo y de divisas.

En este sentido, el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Varas, detalló que “el tabaco exporta el 80% de su producción por un valor aproximado de US$ 250 millones”.

El Fondo Especial del Tabaco trabaja en conjunto con los productores del sector y las principales provincias tabacaleras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE