Banco Macro y Silicon Misiones apuestan a la educación financiera para emprendedores
Educación financiera destinada a emprendedores y aportes económicos tangibles a espacios makers y escuelas misioneras se conjugan a partir de un convenio de colaboración firmado por el Banco Macro y el Silicon Misiones.
Inicialmente se trabajará con aportes de kits de robótica, televisores y computadoras a espacios Makers y escuelas de diversos puntos de la provincia. Luego, se contempla la articulación y el trabajo con distintas municipalidades a partir de talleres propuestos por el Banco Macro y actividades formativas del Silicon Misiones.
Los beneficios esperados se focalizan en el segmento de pymes, emprendedores y microemprendedores, en vistas a fortalecer el asesoramiento financiero y formar en comercio digital.
“Apostamos a que serán muchos años de trabajo. Somos un banco comprometido con la realidad de los misioneros y acompañamos el desarrollo de las empresas, emprendedores y microemprendimientos en la provincia”, detalló.
“Muchas veces el emprendedor arranca con un negocio y desconoce la variedad de servicios de los cuales dispone“, detalló Miguel Ayala, gerente regional del Banco Macro.
La red de Espacios Makers será el puntapié inicial de un trabajo que llegará a toda la provincia y desde la entidad bancaria adelantaron que el trabajo se planifica en principio para los próximos dos años y que esperan que sea sostenible en el tiempo.
Ayala también destacó el agradecimiento por “la oportunidad de participar en un enorme proyecto. Es un compromiso amplio y nos sentimos partícipes en este proyecto que empezamos a diseñar hace mucho tiempo”.
Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, y Lucas Spinelli, diputado provincial, participaron de la firma de convenio.
Este proyecto de trabajo específico centrado en la inclusión y educación financiera y apoyo a Emprendedores; se suma a otros proyectos de carácter federal que dan respuesta a temas de educación, medicina social e integración, entre otros abordajes de interés comunitario desarrollados por el banco a través de la Fundación Banco Macro.