Ahuad elogió Consenso Fiscal y dijo que buscó “dar previsibilidad y estabilidad”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó como “una gran jornada de trabajo” el encuentro de gobernadores para la firma del Consenso Fiscal con el que, según dijo, se “buscó dar previsibilidad y estabilidad” a un año que se prevé de “fuerte recuperación económica”.

“Fue una gran jornada de trabajo”, dijo en referencia al encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández los mandatarios provinciales y también a las reuniones que surgieron en ese marco.

Agregó que en la reunión se “buscó generar previsibilidad y estabilidad de cara al año próximo” y dejó claro que “en el marco de un contexto de fuerte recuperación económica, Misiones no aumentará las cargas impositivas en ninguna de sus actividades comerciales, productivas y turísticas”.

Herrera Ahuad destacó además el “compromiso” que mostró el Gobierno nacional con la firma de este consenso “para reparar con solvencia el escenario de incertidumbre que se generó tras el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados”.

Herrera Ahuad hizo estas declaraciones a través de su cuenta en la red social Facebook, tras acompañar con su rúbrica el Consenso Fiscal, firmado por todos los gobernadores a excepción del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario de Misiones resaltó también las reunión que mantuvo en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Juan Manzur, en la que el funcionario mostró “predisposición” para “escuchar” las necesidades de su provincia.

“Se logró concretar un importante avance en algunos de los reclamos que veníamos planteando al Gobierno nacional: obras en materia de Energía, fondos para Educación y, fundamentalmente, la compensación de las acreencias pendientes que Nación acreditará durante el 2022”, precisó.

“Estos recursos pertenecen a todos y cada uno de los misioneros, y nuestro compromiso es seguir haciendo las gestiones necesarias para que estos beneficios que se traducen de forma tangible en mejoras concretas en las condiciones de vida de nuestras familias lleguen a cada rincón de la provincia”, dijo Ahuad.

En ese marco, Ahuad anunció hoy en su provincia que para seguir fortaleciendo el escenario económico, se prorrogarán los programas de compras “Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Iguazú Crédito y Ahora Monedero desde el 1/1/2022 al 30/6/2022”.

También por la tarde está previsto una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para anunciar nuevos vuelos y frecuencias para la provincia para fortalecer el turismo en la provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password