Basta de *Zaraza

Sin dudas el resultado electoral de Misiones, si bien absolutamente predecible, es el resultado de una minuciosa estratégia de defensa de nuestra identidad , nuestra historia y nuestra autonomía, tantas veces avasallada.

Desde la “Argentina profunda y ausente” , Misiones reivindica la grandeza de los pequeños y los olvidados, vuelve a levantar las banderas de un verdadero federalismo ,hacia adentro, mas allá de nuestros pocos kilometros de extensión, nuestra lejania del Obelisco y nuestros pocos votos en el Congreso Nacional.

Haber trabajado la cultura de lo identitario y de la pertenencia a una realidad lejos de los centros de decisiones nos vienen fortaleciendo cada vez mas como sociedad.

“Primero Misiones”, fue el lema de las elecciones elegido por el Frente Renovador de la Concordia.

O somos Unitarios aceptando las consignas que viene en paquetes cerrados desde Buenos Aires.

O somos federales.

No hay opción.

Misiones demuestra que estamos ganando la silenciosa batalla cultural contra el centralismo.
Desde junio de 1988 donde cedimos parte de los recursos coparticipables, “por ordenes de arriba” pasaron 32 años sin poder recuperarlos, soportando una injusta coparticipacíon que hasta el día de hoy no fue saldada.
Pasaron momentos de enorme crecimiento económico para el País,pasaron peronistas, pasaron radicales, pasaron conservadores y tambien progresistas.

No se reglamentó la ley de Pymes, se vetó la ley de asimetrías, no tenemos gas natural .

Que pasa con nuestros representantes Nacionales en el Congreso comprometidos con el sector que no son escuchados? Con nuestra Ley de bosques cultivados/Ley del Inym/Inversiones a la foresto industria./Obras públicas/ Turismo/ Parques nacionales/Viviendas de madera/Energia/Gasoducto etc etc etc.etc.

La pandemia ha fortalecido a Misiones, y estamos demostrando madurez institucional y posibilidad de no entregar nuestros recursos ni nuestros votos al “iluminado”de la calle Corrientes de turno.

Mirar hacia adentro permitió, enfrentar la pandemia de una manera clara, con un sistema de salud fortalecido y una educación conectada al mundo que viene.

Eso obviamente no significa que no debamos seguir luchando por menos pobreza, mas inclusión y que perdamos de vista que tenemos muchas aristas que corregir .

Se trata de seguir trabajando por Misiones y por los sueños de Artigas y de tantos misioneros y misioneras y a no deslumbrarse por espejitos de colores (que algunos llaman zaraza)

Zaraza**Def. del lunfardo: Dícese del contenido de discursos o escritos donde con dichos o palabras, al parecer grandilocuentes, se exponen ideas, argumentos, etc. poco claras ,confusas, o mentirosas.

Carolina López Forastier

Noticias del Autor: 15 Posts

Carolina es Abogada, funcionaria del Senado de la Nación

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password