Bencivenga: El nuevo propietario solicitará una tarifa de 26 pesos

El nuevo propietario de la empresa Bencivenga, Dario Skraviuk consideró necesario modificar la tarifa y aseguró que el boleto sin subsidio debe costar 26 pesos. Sobre la firma que comenzaron a operar desde el 1 de noviembre expresó que “está saneada”.

El empresario Dario Skraviuk en una entrevista con Radio República destacó que “Bencivenga es una empresa familiar, ordenada; que estaba en venta. Nosotros evaluamos la compra y desde el primero de noviembre estamos operandola”. Destacó que la empresa “está saneada, tiene un muy buen capital humano, en general está todo bien es una empresa muy ordenada”.

Comentó que Bencivenga tiene alrededor de 140 empleados, con los cuales se reunió desde el primer día con ellos para “darles tranquilidad y comunicar los cambios”. Valoró que “los choferes son quienes están todo el día en la calle, por lo que escuchamos sus propuestas y tomamos las cosas buenas que aportan”.

“Seguro que vamos a incorporar unidades nuevas, queremos incorporarle la calidad del servicio de Río Uruguay al servicio urbano. Si bien el servicio es bueno, queremos darle unos retoques para mejorarlo”, expresó el empresario. Consideró que puede mejorarse la frecuencia, los recorridos, la cantidad de servicios, mejorar los coches, las paradas, premiar al pasajero frecuente.

Pero advirtió que “para hacer eso hay que tocar la tarifa, porque hoy la tarifa de Posadas es la más baja del país, en relación a las capitales. Mejorar la calidad del servicio tiene un costo”.

Según los estudios de costos que hace la empresa para toda la provincia, “la tarifa técnica para Posadas hoy da 26 pesos” dijo. Explicó que de ese monto se descuentan los subsidios que da el Estado por pasajero.

“Hay que hacer una adecuación tarifaría”, aseguró el empresario. Que a la vez remarcó que el actual Gobierno nacional viene planteando “una quita de subsidios. Vamos a una quita total de los subsidios, si mañana sucede eso la tarifa si o sí debe ser de 26 pesos”.

Explicó que la quita de subsidios debe ser paulatina. Pero afirmó que “según las previsiones en dos años no va a haber más subsidios, según las planificaciones que hace el Estado nacional la quita de todos los subsidios en todos los rubros y el transporte de pasajeros no es extraño a eso”.

“Si la adecuación tarifaría es paulatina, el impacto en el usuario es menor”, dijo el empresario. A la vez reconoció que cada readecuación de tarifas debe ser acompañada de mejoras en el servicio.

Al ser consultado sobre lo que más solicitan los pasajeros de Bencivenga, expresó que están trabajando para sumarse al Sistema Integrado y poder usar las estaciones de transferencia. “El servicio de mi empresa no es malo, convengamos que se ven unidades nuevas en todos los servicios y en la calle se ve un transporte muy bueno, pero quedan cosas por mejorar”, dijo el empresario.

Consideró que el aire acondicionado en las unidades “es una necesidad” para climas como el de Misiones, pero alertó que “si uno tiene que cambiar todo el servicio es muy caro, pero es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana porque no es fácil”.

A futuro consideró que se pueden ampliar los servicios, pero por ahora trataran de hacer lo mejor posible con lo que tienen. Dijo concluyente que “Bencivenga debe ingresar en las estaciones de transferencia de Quaranta y en la próxima a hacerse en la zona del Aeropuerto, pero es algo a resolver con el Estado que es el poder concedente del servicio”.

Sobre Río Uruguay adelantó que en pocos días ofrecerá servicios diarios de Posadas a Camboriu y Florianopolis para la temporada de verano. En relación a la llegada de las LowCost, dijo que “hay pasajeros para el avión y hay pasajeros para el colectivo. Hay que ir mejorando los servicios y el cliente nos va a seguir eligiendo”.

 

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