Biotecnología y salud
Nuestra salud, peso y estado nutricional son el resultado de una compleja interacción entre el estilo de vida y nuestros genes. Incluso cuando se consume una dieta sana y equilibrada, es posible que pueda tener deficiencias nutricionales o problemas de salud relacionados con la dieta.
Esto se debe, en parte, a que los genes afectan la forma en la que el cuerpo metaboliza o descompone los nutrientes.
Una prueba nutrigenómica puede dar más información acerca de cómo el cuerpo metaboliza nutrientes específicos y, por lo tanto, si se posee un mayor riesgo de desarrollo de ciertas patologías, y de esta manera poder prevenirlas.
Junto a la Licenciada en genética Antonella Sánchez, desarrollamos en la ciudad de Posadas, una herramienta de avanzada, para incorporar la Biotecnología a la medicina personalizada, y brindar acceso a todos nuestros pacientes.
¿Cómo?
A través de una prueba muy sencilla, que ayuda a cambiar hacia hábitos saludables para prevenir futuras complicaciones y conocer las predisposiciones existentes.
• Intolerancia al gluten
• Metabolismo de Vitamina C, Vitamina D, Folato, Cafeína
• Predisposición a enfermedades cardiovasculares: metabolismo de lípidos, Sodio
• Predisposición a Diabetes
• Peso y Obesidad
Dicha análisis consiste en un hisopado bucal, donde se recauda material genético. El paciente lo puede hacer en su domicilio, acercando luego la muestra a nuestro centro de procesamiento y análisis.
Los resultados están listos en un periodo de 45 a 60 días y son informados de una manera precisa y personalizada a cada paciente.
Pedí tu consulta y agendamos un turno.