Bitfarms una minera fundada por argentinos, recibe una oferta de la gigante cripto Riot

Compartí esta noticia !

Riot Platforms lanza una oferta hostil por Bitfarms por 950 millones de dólares

Riot Platforms ha realizado una oferta no solicitada de 950 millones de dólares para comprar Bitfarms, un minero de Bitcoin más pequeño, después de que este último rechazara su propuesta de adquisición el mes pasado.

La oferta de Riot, que se presentó el 22 de abril, es de 2,30 dólares por acción en efectivo y acciones por Bitfarms. Esto representa una prima de alrededor del 20% sobre el precio de las acciones de Bitfarms antes de la oferta.

Riot ya posee una participación del 9,25% en Bitfarms, lo que la convierte en el mayor accionista de la empresa. La compañía con sede en Castle Rock, Colorado, también planea convocar una votación para agregar nuevos directores en la empresa canadiense.

La oferta se produce en un momento de consolidación en el sector de la minería de Bitcoin, tras la actualización del código de Bitcoin conocida como “halving”, que reduce a la mitad las recompensas de los mineros. Las grandes empresas mineras como Riot están buscando objetivos potenciales para ampliar sus operaciones y adaptarse a la nueva economía del sector.

La combinación de Riot y Bitfarms crearía el mayor minero de Bitcoin del mundo, con una capacidad de cálculo prevista de 1,2 gigavatios. Esto también impulsaría significativamente la producción de Bitcoin de Riot, convirtiéndola en un actor aún más importante junto con Marathon Digital Holdings y CleanSpark.

Te puede Interesar  Elon Musk finalmente comprará Twitter al precio original

Las acciones de Bitfarms subieron un 3,3% en Toronto el lunes, mientras que las de Riot subieron un 4% en Nueva York el viernes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin