Empresas pioneras en certificar “libre de trabajo infantil” en sus procesos

Compartí esta noticia !

Dos empresas integrantes de la Cámara de Molineros de Yerba Mate Zona productora (CMYMZP) avanzan hacia la certificación que previene la no utilización de mano de obra infantil en sus procesos.

La noticia se da a conocer en la antesala del 12 de Junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ocasión en la que diversas instituciones visibilizan la problemática multicausal a través de campañas en redes sociales y medios de comunicación.

Cordeiro y Cía. S.R.L. y La Cachuera S.A. incorporaron el Sistema de Cumplimiento Social y se encaminan hacia las auditorías a la certificación otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Durante los últimos meses iniciaron formalmente la implementación de buenas prácticas para prevenir el trabajo infantil con el 100% de adhesión de los grupos de colaboradores. Asimismo, la implementación incluye, el desarrollo y la promoción de protocolos internos de actuación frente a posibles situaciones de trabajo infantil e incluye el intercambio con los organismos públicos que deben brindar asistencia.

Todo este trabajo se da en el marco del Convenio firmado hace varios meses entre la CMYMZP y la organización Desarrollo y Autogestión (DyA) con el objetivo de impulsar herramientas concretas para prevenir, identificar y aportar a la atención de casos de trabajo infantil en la cadena productiva de la yerba mate.

Mediante el acuerdo no solamente se busca demostrar que el sector cumple la Ley, sino también que promueve cambios en las prácticas culturales y mejora las oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes.Como parte del sistema las empresas participan de la implementación de Servicios Educativos Municipales en Apóstoles, Aristóbulos y próximamente en Leandro N. Alem: dispositivos de atención con actividades de refuerzo escolar, recreativas y culturales, además de la re-vinculación de Niños, Niñas y Adolescentes que están fuera de la escuela. Esta acción es articulada mediante importantes aportes económicos de las empresas y la ONG DyA, sumado a la coordinación con el Municipio y el Ministerio de Educación.

Te puede Interesar  Alem se viste de gala para cerrar la Fiesta nacional de la Navidad

En paralelo, este nuevo modelo de negocio promueve tranquilidad en los consumidores del mercado nacional e internacional que eligen comprar productos que cuidan sus procesos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin