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La Entidad Binacional Yacyretá está presente con dos stands en la Fiesta Nacional de la Madera y el Turismo Carretera

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La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invita a conocer sus stands institucionales montados en la exposición de la Fiesta Nacional de la Madera, en el polideportivo municipal de San Vicente, y en el Turismo Carretera, ubicado en el Autódromo Rosamonte.
A través de la realidad virtual, los visitantes disfrutan de una experiencia única al conocer el interior de la mayor central generadora eléctrica del país. Además, mediante proyecciones, se pueden observar diferentes videos sobre las reservas naturales creadas por la EBY.
El stand de la EBY instalado en la Fiesta Nacional de la Madera, está ubicado en el sector número 9, del pabellón comercial exterior. La otra participación se realiza en el Turismo Carretera (TC), en cercanías del sector de boxes del autódromo Rosamonte en esta ciudad.
La participación de la EBY en los distintos eventos realizados en la provincia de Misiones tienen como objetivo informar a los visitantes sobre la generación de energía hidroeléctrica como así también sobre los recorridos turísticos que se realizan en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, lugar en que se encuentra ubicado la central hidroeléctrica.

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La fundación Prosperitá firmó convenio con el Concejo Deliberante de Posadas

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En la mañana de hoy viernes se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y la Fundación Prosperitá, por el cual taquígrafos del ese cuerpo legislativo recibirán capacitación en el curso avanzado de taquígrafos que realiza la fundación.
A través de este acuerdo, ambas instituciones establecen vínculos para que agentes del HCD accedan al curso de taquigrafía que lleva a cabo la Fundación en sus instalaciones. Las clases son semanales, con su correspondiente práctica de escritura, lectura y evaluación, y estarán a cargo de las profesoras Zoraida Chaparro, María Graciela Martínez y Sandra Rodriguez.
Participaron de la firma del convenio, por el HCD su presidente Fernando Meza , la concejal Natalia Gimenez, junto a otras autoridades del concejo. Por Prosperitá estuvieron presentes Maggie Bennesch y Beatriz Martínez.
Meza agradeció y destacó el trabajo mancomunado de las dos entidades para concretar la capacitación de taquígrafos que desempeñan un rol de importancia en el desarrollo de las sesiones del HCD.
“Hay que destacar el capital humano del HCD, en primer lugar por la predisposición en capacitarse para mejorar su trabajo, y también a las instituciones que se suman a este proceso que iniciamos cuando asumimos la gestión que es el de dar calidad institucional poniendo en valor nuestros recursos humanos”, expresó el presidente del Concejo Deliberante.
“Al capacitar al personal, se pone en valor su trabajo y sobre todo se visibiliza la tarea que cada persona hace y aporta en una institución, por eso celebro el convenio y destaco la voluntad de todos de unir esfuerzos para lograr la excelencia”, destacaron desde la
Fundación Prosperitá.

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La AFIP sale a controlar a propietarios e inquilinos por los alquileres no declarados

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Mediante la Ley 27346 se incorporó al Impuesto a las Ganancias la posibilidad de computar la deducción del 40% de las sumas pagadas por el contribuyente, en concepto de alquileres de inmuebles destinados a casa habitación
Mediante la Ley 27346 se incorporó al Impuesto a las Ganancias la posibilidad de computar la deducción del 40% de las sumas pagadas por el contribuyente, en concepto de alquileres de inmuebles destinados a casa habitación.
Asimismo, por medio de la resolución general 4004-E, la AFIP extendió la utilización de comprobantes electrónicos originales a las operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario.
Por lo tanto, el propietario o en su defecto la inmobiliaria deberá entregar al inquilino una factura por el pago del alquiler. El beneficio es tanto para el propietario, ya que estos alquileres están exentos de IVA, como para el inquilino, que puede deducir el monto del alquiler en el Impuesto a las Ganancias.
Desde la AFIP se preparan para comenzar con acciones de control sobre los arrendadores o locadores de un inmueble, en particular para la vivienda, que se resisten a entregar factura al arrendatario o inquilino, para mantener su ingreso por la operación en la marginalidad, y no tributar; y con ello impiden que el pago del alquiler pueda deducirse de Ganancias por parte de trabajadores con ingresos superiores al mínimo no imponible.
Se prevé que los controles se harán de modo presencial, y a través del envío de cartas y correos electrónicos.
Qué se debe tener en cuenta:
Inquilinos
Si el inquilino trabaja en relación de dependencia, o es jubilado o está inscripto en el Régimen de Autónomos y el lugar donde vive es alquilado, podrá deducir del Impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pague en concepto de alquiler.
Este beneficio significa menor retención de Ganancias por parte del empleador o menor monto de pago en caso de que sea autónomo.
Para gozar de este beneficio, se deberá cumplir las siguientes condiciones:
– No ser titular de ningún inmueble o terreno, en ninguna proporción.
– Contar con la documentación respaldatoria del alquiler (contrato y comprobante de pago). Para que sea válido, el propietario se debe encuentrar inscripto en AFIP y debe entregar el comprobante correspondiente al momento de pago del alquiler.
¿Cómo se informan los datos del alquiler?
Jubilados y trabajadores en relación de dependencia: Deberán informar los datos del alquiler a través del servicio Siradig y adjuntar, por única vez, el contrato en formato “pdf”, aclarando los años que éste abarca. También se deberá cargar mes a mes los comprobantes de pago recibidos o bien cargarlos por rango de meses.
Autónomos: Tiene que estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias e informar el alquiler en la Declaración Jurada de dicho impuesto.
Propietarios
El propietario de un inmueble que se encuentra alquilado, debe inscribirse en AFIP (Régimen General o Monotributo) y cumplir con las obligaciones que corresponden como locador. Los comprobantes a emitir dependen del régimen en el que se encuentre inscripto el propietario.
Régimen Simplificado (Monotributo):
– No tener más de tres unidades de explotación y/o actividades.
– Celebrar un contrato de alquiler.
– Emitir comprobantes tipo “C”.
– En caso de corresponder, declarar los inmuebles en la presentación de Bienes Personales.
¿Qué comprobantes deben emitir? Las categorías F, G, H, I, J y K se encuentran obligadas a emitir los comprobantes de manera electrónica. Las categorías A, B, C, D y E podrán emitir las facturas de forma manual u optar por la emisión de comprobantes electrónicos.
Régimen General (IVA y Ganancias):
– Más de tres unidades de explotación.
– Celebrar un contrato de alquiler.
– Emitir comprobantes tipo “B”.
– Declarar las rentas en la presentación anual de Ganancias y el inmueble en la presentación de Bienes Personales -en caso de corresponder-.
¿Qué comprobantes deben emitir? Los propietarios deberán emitir comprobantes electrónicos originales para respaldar las operaciones de alquiler de inmuebles destinados a casa habitación del inquilino. Los alquileres de inmuebles destinados exclusivamente para casa-habitación del inquilino y su familia se encuentran exentos de IVA.
Inmobiliarias
¿Cómo debe actuar la inmobiliaria cuando es intermediaria en un contrato de alquiler?
La inmobiliaria podrá emitir comprobantes en nombre del propietario, actuando como intermediaria de la operación.
Los comprobantes extendidos por los aludidos sujetos deberán además indicar el apellido y nombres, denominación o razón social del o los beneficiarios por cuya cuenta y orden se percibe el importe de la locación y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los mismos.
Fuente iProfesional

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El Director del centro cultural San Martín brindará una charla en la UCP

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Diego Pimentel actualmente se desempeña como Director General del Centro Cultural San Martín (CABA) y Profesor Titular de la Universidad Nacional de las Artes. El especialista visitará la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas para brindar una charla sobre “El diseño, entre la necesidad y el deseo” el próximo 7 de mayo.
La carrera de Licenciatura en Diseño gráfico y multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -UCP- a través de su Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, invita a estudiantes de nivel medio, estudiantes universitarios y profesionales del ámbito del diseño, comunicación, publicidad y marketing a participar de la conferencia gratuita que dictará el Arquitecto y Gestor Cultural Diego Pimentel, Asesor Externo de la UCP y actual Director del Centro Cultural San Martín (CABA). La charla tendrá lugar el lunes 7 de mayo a las 16hs en el edificio de la Alta Casa de Estudios -Barrufaldi 2364, ciudad de Posadas-.
Desde la Facultad organizadora explican que la conferencia titulado “El diseño, entre la necesidad y el deseo. Para qué sirve estudiar diseño en el mundo de hoy” tiene como objetivo dar a conocer el perfil, el alcance y la importancia del Diseño Gráfico y Multimedia, a través de un recorrido sobre la historia de la profesión, los cambios tecnológicos que incidieron en ella y su desarrollo e impacto en la sociedad. Una vez finalizada la charla, el Arq. Diego Pimentel generará un espacio para preguntas y debate con el fin de reflexionar sobre el quehacer del profesional del ámbito del diseño y la comunicación.
La charla iniciará a las 16hs del lunes 7 de mayo en las instalaciones de la UCP – sita en calle Barrufaldi N°2364, ciudad de Posadas- y es de carácter gratuita, abierta a la comunidad. Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse a extension_pos@ucp.edu.ar, al tel.: (376) 4424700 o personalmente en la UCP.
Sobre el disertante
Diego Pimentel actualmente se desempeña como Asesor Externo de la Universidad de la Cuenca del Plata, Director General del Centro Cultural San Martín (CABA) y Profesor Titular de la Universidad Nacional de las Artes. Además es consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.
Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, orientándose desde fines de los 90 al campo de las interfaces interactivas y la comunicación visual, desarrollando proyectos de gran complejidad. Diseñó y desarrolló estrategias complejas de arquitectura de información para empresas e instituciones. Ha fundado y dirigido Simplestudio junto a Andrés Sobrino desde 2000 a 2011. Ha dirigido equipos de diseño y producción en ámbitos públicos y privados, entre los cuales se destacan UBA, FADU/UBA, CCRojas/UBA, Sociales/UBA, FLACSO, UADE y Ministerio del Interior de la Argentina. Ha dirigido proyectos para Clarín Global, Editorial Atlántida, Accenture, Telefónica, OSDE y Trapiche, entre otros; resultando acreedor de premios y distinciones.
Es Co-Autor de “Cultura Digital, comunicación y sociedad” (Paidós, 2004). Ha publicado también en las revistas Contextos –UBA- (2005), Encrucijadas –UBA- (2006), RIM –IUNA- (2009), Virus –USP- (2012) y ha escrito varios capítulos de libros. Es compilador del libro “Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín” (Eudeba, 2015), primer libro documental con realidad aumentada en Argentina. Es autor de trabajos publicados en congresos internacionales y ha dictado conferencias en universidades e instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Canadá, España y Reino Unido. Se ha desempeñado como jurado en Concursos de profesores y en Concursos de Diseño, Arte y Tecnología.

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Gestión de Proyectos Culturales: Un nuevo taller de la Biblioteca Pública

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Será el sábado 12 de mayo por la mañana en la Sala General de la Biblioteca del Parque del Conocimiento y estará destinado a docentes, bibliotecarios y agentes culturales. La inscripción es gratuita y con cupo limitado.
El taller “Gestión de Proyectos para Bibliotecas, Centros Culturales y Educativos” propone brindar herramientas metodológicas para la formulación y ejecución de proyectos en instituciones culturales. De esta manera, busca el reconocimiento sobre la importancia de introducir cambios innovadores en las mismas mediante la implementación de distintos proyectos.
La actividad estará a cargo de la Prof. Mirta Miranda -Directora de la Carrera de Bibliotecología de la UNaM- y propone acercar contenidos teóricos-prácticos orientativos para generar y desarrollar proyectos en ámbitos socioculturales de acuerdo a estos componentes principales: Sentidos y alcance de un proyecto. Elementos para elaborar un proyecto. Fases del ciclo de un proyecto. Motivación e implementación. Financiación. Evaluación. Casos y entornos de aplicación.
La propuesta es totalmente gratuita y con cupo limitado. Para inscribirse, es necesario enviar los datos personales al siguiente correo: bpm.capacitacion@gmail.com
El Taller se realizará el sábado 12 mayo a partir de las 8 hs. en la Sala General (3º piso) de la Biblioteca Pública De Las Misiones, que se encuentra en el Parque del Conocimiento: Av. Ulises López y Ruta 12 (Acceso Oeste). Está abierta de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. Para más información, se la puede seguir en Facebook y en Instagram (Biblioteca Pública De Las Misiones). Líneas de colectivos que llegan hasta el predio: 28, 27, 26, 23, 11.

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