Boca volvió con todo a la Superliga y goleó a Vélez


 
El conjunto Xeneize volvió al triunfo en la 4° fecha de la Superliga Argentina y se posiciona en los puestos de vanguardia. En la Bombonera derrotó 3-0 a Vélez Sarsfield con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona – penal – y Sebastián Villa.
 

Con la tranquilidad de haber pasado a una nueva ronda de la Copa Libertadores de América – eliminó a Libertad de Paraguay con un resultado global de 6-2 – Boca se sacó de encima al Fortín y sumó de a tres en el torneo doméstico luego del empate sin goles ante Huracán y la derrota a manos de Estudiantes.
Los dirigidos por el Gabriel Heinze propusieron un partido en campo local, con presión elevada  y tomando riesgos defensivos en busca de plasmarlo en el resultado. En esos momentos Boca estuvo desdibujado y todo se resumía al peso de sus individualidades. En ese rol, el mundialista Cristian Pavón resultó el más peligroso del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, quien cumplió 100 partidos al frente del club de la Ribera.
Justamente el 7 Xeneize fue el encargado de abrir el marcador. Tras una buena asistencia de Ramón Wanchope Ábila, encontró mal posicionada a la defensa visitante y con una bomba de derecha puso el 1-0.

Inmediatamente Boca se adueñó del partido y aumentó la ventaja. El árbitro, Fernando Echenique vio ¿penal? de Gatón Giménez sobre Carlos Tévez que el colombiano Cardona lo cambió por 2-0 en 40 minutos de partido.

Con la tranquilidad de la diferencia de dos goles, en el complemento, el dueño de casa manejó los tiempos, jugó con la desesperación de los de Liniers y pudo aumentar el resultado con Tévez y Darío Benedetto, pero en ambas el arquero Alexander Domínguez evitó las conquistas, la segunda con ayuda del travesaño.

Sin embargo el encargado de poner cifras definitivas fue el colombiano Villa, después de una asistencia exquisita del Pipa Benedetto, selló el resultado final.

De esta forma, Boca se ubica tercero con 7 unidades a tres puntos del líder Racing, quien en la mañana del domingo venció 2-0 a Rosario Central y lo relegó al segundo lugar. Luego del descanso por Fecha FIFA, Vélez regresa a su casa en Liniers para enfrentar a San Martín de Tucumán. Boca, por su parte, visita a Argentinos Juniors en La Paternal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password