Boicot en la presentación del Senasa sobre la promoción de insectos para consumo humano

Compartí esta noticia !

La videoconferencia de la presentación sobre la promoción de insectos para consumo humano tuvo que ser suspendida.

El gobierno nacional lanzó una campaña masiva para promover el consumo de insectos en humanos, que cumple con los mandatos de la Agenda 2030, además de ser una estrategia de reemplazo alimentario.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Economía, pusieron en marcha la presentación del “Primer Encuentro Nacional de la Cadena de Valor de Insectos para Consumo Humano y Animal”, donde se propondrían medidas para promover esta industria.

Este encuentro fue transmitido vía Zoom, abierto al público, lo que llevó a que decenas de personas que estaban en contra de la promoción de dicha industria pudieran tener acceso a la misma.

Sin razón aparente, los organizadores no desactivaron las anotaciones en la presentación y los participantes al darse cuenta que tenían la opción de escribir en la pantalla, lo hicieron. Apareciendo mensajes como “Milei 2023”, “JxC=FDT”, además de una graciosa frase: “Qué ganas de comerme una cucaracha”.

Los organizadores tomaron la decisión de suspender la videoconferencia, además de cancelar el evento que se reprogramará para otro día. Aunque ninguno de ellos al momento entendía que estaba ocurriendo, solo atinaron a afirmar que estaban siendo hackeados.

El periodista Matías Longoni publicó en Twitter que “militantes de Milei habían hackeado” al Senasa en plena conferencia. En realidad, simplemente se olvidaron de desactivar las notas para los espectadores.

Además, los organizadores no desactivaron los micrófonos, por lo que varios de los presentes en la videoconferencia gritaron contra la propuesta de reemplazar la carne por los insectos.

Te puede Interesar  Influenza aviar: Argentina cerró el último brote en aves comerciales y se autodeclaró país libre

¿En qué consiste la promoción de insectos para consumo?

El objetivo era reglamentar la producción de insectos para consumo animal y humano. La Red de Seguridad Alimentaria de Conicet (RSA) realizó la confección de un análisis de riesgo del consumo humano de grillos.

Tras el éxito de esta industria en otros países, además de la realización de un informe donde se resaltan los beneficios con respecto a las proteínas, aminoacidos esenciales, vitaminas y micronutrientes típicos de los alimentos de origen animal, se busca promocionar y quitar los miedos del consumo de los derivados de esta industria.

Además del poco o casi nulo efecto invernadero que producen y del poco consumo de agua, donde hasta sus excrementos son utilizados como abono, por lo cual esta industria se ajustaría a los requerimientos de bajar la producción del CO2.

Por ello, esto abría una gran oportunidad para dar a conocer la producción, el desarrollo y la industrialización de estos productos, en especial de la mosca soldado negro (más relacionado al consumo animal) y el grillo (relacionado al consumo humano). Países como España, realizan snacks de la harina de grillo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin