Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Bolsas de EE.UU. suben tras sesión volátil; Merval lidera en América Latina

La volatilidad se tomó a las bolsas de Estados Unidos después de que las acciones intentaran encontrar una dirección tras el desplome que tuvieron el martes cuando registraron su mayor caída en más de dos años.

Los principales indicadores lograron rebotar en las últimas horas de negociación mientras los inversionistas analizan el paso que dará la Reserva Federal cuando se reúna la próxima semana. El mercado comienza a dar por descontado otra gran alza después de que el dato de inflación de agosto se desacelerara menos de lo esperado.

El nerviosismo disminuyó el miércoles después de que los datos mostraron que los precios al productor cayeron por segundo mes, informó Bloomberg.

Además, los compradores que aprovecharon las caídas ayudaron a que el S&P 500 subiera un 0,34% y a que el Dow Jones Industrial ganara un 0,10%. El Nasdaq Composite (CCMPDL) avanzó un 0,74%, después de que el martes hubiera cerrado con una caída de un 5,16%.

“El mayor y creciente riesgo a la baja para el mercado es el aumento de la posibilidad de una recesión a medida que la Reserva Federal se ajusta agresivamente a una economía en desaceleración”, dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services, en una nota.

Los comerciantes de swaps ahora están valorando un aumento de tres cuartos de punto porcentual en la decisión de la Fed, con algunas apuestas apareciendo para un movimiento de punto completo, informó Bloomberg.

🔑 Claves del día:

Los precios del petróleo repuntaron tras la caída de ayer, ocasionada por el dato de inflación en Estados Unidos, después de que China, el principal importador de la materia prima, comenzara a relajar los cierres contra el Covid-19.

Las autoridades de la ciudad de Chengdu, que habían impuesto una cuarentena de dos semanas, anunciaron que controlaron la propagación del virus por lo que comenzarán a relajar los cierres en siete distritos a partir del mediodía del jueves.

Los precios también se sostuvieron con la noticia de que EE.UU. podría comenzar a comprar más crudo una vez la referencia WTI se ubique por debajo de los US$80.

Funcionarios de la administración de Joe Biden, citados por Bloomberg, explicaron que el objetivo sería recargar las reservas estratégicas del país, que ahora se encuentran en el nivel más bajo desde 1984.

“Los precios del crudo parecen estar a punto de subir aún más ahora que la Casa Blanca se centra en rellenar las reservas y no seguir aprovechándolas”, dijo Edward Moya, analista de Oanda.

Sin embargo, el mercado todavía enfrenta riesgos de cara al futuro. La Agencia Internacional de Energía calculó que la demanda de petróleo de China tendrá su mayor caída en tres décadas y que el consumo mundial aumentará en dos millones de barriles por día este año, menos que su previsión anterior.

“Por ahora, un entorno económico en deterioro y los recurrentes confinamientos por Covid-19 en China continúan pesando sobre la confianza del mercado”, dijo la Agencia en el reporte.

 
 →  Lee más sobre el vaivén de los Mercados y suscríbete a Línea de Partida, el newsletter matutino de Bloomberg Línea con las noticias más destacadas sobre negocios y finanzas de América Latina y del mundo.

Las bolsas de América Latina tuvieron una jornada mixta después de que el martes los principales mercados de la región cerraran con pérdidas tras la aversión al riesgo generada por el dato de inflación en Estados Unidos.

El Merval de Argentina (MERVAL) estuvo entre los indicadores bursátiles que lograron repuntar tras las caídas de ayer. Las acciones de Transportadora de Gas del Sur (TGSU2), Central Puerto (CEPU) y Pampa Energía (PAMP) estuvieron entre las que cerraron con ganancias.

En la jornada, los inversionistas sopesaron el dato de inflación local, que registró en agosto una leve desaceleración, al ubicarse en un 7%, tras un máximo histórico en julio. El reporte oficial señaló que la inflación interanual llegó a 78,5%.

El IPSA de Chile (IPSA) subió en medio del repunte de la acción de SQM/B (SQM/B), que tiene el mayor peso en el índice. La empresa presentó un plan de US$1.500 millones para reducir su impacto en un salar en el norte de Chile.

El segundo mayor productor de litio del mundo invertirá el dinero en desarrollar tecnologías que le permitan eliminar el uso de agua dulce subterránea, entre otras medidas.

La aversión al riesgo generada por el alto costo de vida en Estados Unidos continuó golpeando a los mercados de América Latina. La bolsa de Colombia registró la mayor caída en la región golpeada por el desempeño de los sectores de consumo discrecional, productos básicos de consumo y materiales.

Los inversionistas, además, sopesaron las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre una refoma pensional que cambiaría la manera en la que funcionan las cotizaciones para las jubilaciones. De concretarse, el cambio afectaría las inversiones que realizan los fondos privados en la bolsa de valores.

El S&P/BMV IPC (MEXBOL) también cayó arrastrado por el comportamiento de los sectores de materiales, servicios de comunicación y productos básicos de consumo.

Las acciones del Grupo México (GMEXICOB) y las del Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) estuvieron entre las de mayores pérdidas.

Los inversionistas siguen sopesando la magnitud de la próxima decisión de la Fed y la posibilidad de una recesión, de acuerdo con analistas de Banorte.

El Ibovespa de Brasil (IBOV) extendió las pérdidas que tuvo ayer y en la jornada se vio afectado por el comportamiento que registraron los sectores de materiales, consumo discrecional y productos básicos de consumo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE