Boom de créditos por el CyberMonday, ¿cómo se preparan las empresas financieras?

En el mes de las súper ofertas, las compañías deben hallar estrategias para analizar la alta demanda crediticia. Cómo pueden optimizar sus procesos ante un contexto desafiante.

Compartí esta noticia !

Noviembre es el mes de los súper descuentos en Argentina, donde las personas esperan expectantes iniciativas como CyberMonday y Black Friday para realizar compras online. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante la última edición del CyberMonday, un evento que potencia la economía digital, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 55.000 millones de pesos, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el antepenúltimo año. 

Además, su estudio de medio término indica que el comercio electrónico creció en el primer semestre del año 125% respecto al mismo período del año anterior. Estos datos se ven influenciados por el medio de pago utilizado por la mayor parte de las personas beneficiadas por la iniciativa: la tarjeta de crédito. Tal es así que un 75% de los usuarios consultados eligen esta vía de financiación. 

En la edición de este año, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, participarán más de 900 marcas que ofrecerán descuentos en más de 15.000 productos. Por lo tanto, se espera un alto volumen de ventas, que suelen ser acompañadas de solicitudes de crédito.

Comprá ahora, pagá después

A raíz del contexto económico desafiante que atraviesa Argentina, una solución para poder aprovechar las ofertas del evento serán los créditos o el modelo “comprá ahora, pagá después”. Esto puede representar un desafío para las compañías que otorgan créditos cuando la gran demanda excede la oferta o la capacidad de las compañías para revisar las solicitudes en tiempo y forma. También implica la posibilidad de perder clientes, porque si un interesado hace la misma solicitud a dos instituciones, elegirá la primera que apruebe su crédito.

Te puede Interesar  CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales

Dada esta urgencia de no perder clientes, puede suceder que existan errores humanos en los procesos de evaluación crediticia ante el alto volumen de solicitudes, lo que eventualmente podría representar en clientes morosos, comprometiendo no solo el negocio de las empresas, sino la salud financiera de quienes tomaron deuda.

Al respecto, Mariano Sokal, director de SIISA, compañía de tecnología aplicada al mercado financiero que dentro de sus servicios cuenta con un  motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode que automatiza y hace más eficientes los procesos de evaluación crediticia de empresas financieras, aclara que las personas, en eventos como estos, buscan comprar por medio de algún producto financiero. De este modo pueden hacer las compras de determinados productos a los que no podrían acceder por no contar con el acceso a financiación.

Para evitar pérdidas, tanto de posibles clientes como de dinero, las empresas financieras se están volcando hacia una transformación tecnológica para optimizar sus procesos de evaluación crediticia. Un ejemplo de esta transformación son los motores de decisiones, ya que permiten agilizar el análisis de los clientes de acuerdo a políticas o reglas establecidas por las propias compañías financieras y, con esta premisa seleccionar a aquellos que se adapten a estos parámetros preestablecidos.

“En la búsqueda de la autogestión, las áreas de riesgos de nuestros clientes definen sus propias reglas automatizadas para que las decisiones sean tomadas en pocos segundos. Como resultado, las personas que solicitan algún producto financiero reciben respuestas más rápidas y sus opciones de compra se amplifican para aprovechar descuentos y ofertas como las que se habilitan en CyberMonday, concluye Mariano Sokal.

Te puede Interesar  Ventas por el Día de la Madre: Un mimo para ellas y los comerciantes

Una de las ventajas que ofrece el motor de SIISA es su escalabilidad por estar alojado en la nube. Esto permite a las empresas financieras tener la capacidad de procesar de manera eficiente y en tiempo real un alto volumen de solicitudes de créditos o productos financieros. De este modo, sus servicios no se interrumpen, lo que es esencial en fechas especiales que implican altos volúmenes de solicitudes en poco tiempo, que podrían afectar o colapsar los sistemas que están preparados para un promedio determinado de solicitudes diarias.

Es esperable entonces que la demanda de productos financieros en eventos como el CyberMonday supere la capacidad de las empresas para analizar perfiles de posibles clientes. El desafío radica en adelantarse varios pasos, y de la mano de la transformación tecnológica lograr sus objetivos comerciales y a la vez favorecer el acceso al crédito en contextos económicos desafiantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin