Brasil vuelve a abrir las fronteras terrestres para recibir al turismo

Brasil abrirá desde este sábado las fronteras terrestres para recibir a turistas de toda la región. Para ingresar será necesario mostrar el pasaporte sanitario con las vacunas aplicadas.

El turista podrá ingresar a Brasil por cualquier ruta terrestre y deberá presentar ante cualquier autoridad migratoria o sanitaria, el pasaporte sanitario, impreso o electrónico, que certifique las vacunas aplicadas con inmunizantes aprobados por la Agência Nacional de Vigilância Sanitária, por la Organización Mundial de Salud o por las autoridades sanitarias del país de origen. La aplicación de la última dosis deberá  haber   ocurrido al menos catorce días antes del ingreso al país. 

También el turista deberá contar con test antígeno negativo o no detectable realizado hasta 24 horas antes de la entrada al país o PCR realizado hasta 72 horas antes. 

Excepcionalmente, el extranjero que quiera ingresar a Brasil sin vacunas podrá obtener autorización migratoria, se dirija directamente al aeropuerto u obtenga pedido especial de la embajada del país de origen y  presente boletos aéreos de regreso. 

La exigencia de presentación del comprobante de vacunas no se aplica para los que ingresen por Paraguay ni para el tráfico fronterizo en ciudades gemelas siempre y cuando haya reciprocidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password