Brindarán talleres de “Cuidado en crianza respetuosa” a las familias en Posadas, Oberá e Iguazú

Se realizará el lanzamiento de la capacitación, formación integral y talleres “Crecer en Prevención”

Compartí esta noticia !

Se realizará el lanzamiento de la capacitación, formación integral y talleres “Crecer en Prevención”

El lanzamiento del programa de capacitación, formación integral y talleres “Crecer en Prevención” se realizará este jueves 3 de agosto a las 8.00 horas en el SUM del Hogar de Día de Posadas. El mismo está destinado a docentes de Nivel Inicial en Prevención de Consumos Problemáticos, Formación Integral para cuidadoras de primera infancia y talleres sobre “Cuidado en crianza respetuosa” que se brindará a las familias en Posadas, Oberá y en Puerto Iguazú.

El programa Crecer en Prevención fue organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En estas jornadas además de resignificar, ampliar y enriquecer las prácticas diarias se buscará que los docentes y cuidadores puedan identificar las señales de alerta en los niños y niñas, también se enfocará en promover hábitos saludables y fomentar la autoestima y el autoconocimiento en los niños y niñas.

En el lanzamiento participarán autoridades provinciales y municipales de los distintos organismos que forman parte de la capacitación y los talleres. El primer encuentro destinado a los docentes de Nivel Inicia y formación integral para las cuidadoras de Primera Infancia, será este jueves, a continuación del lanzamiento y estará a cargo del equipo de capacitación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

Los encuentros posteriores estarán a cargo del equipo de prevención de consumos problemáticos de la Subsecretaría de Educación y del IPS, que brindará el taller de prevención de bullying.

Te puede Interesar  Asimetría interna: el transporte público hará un nuevo paro por tres días

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin