Brindaron charla de prevención de adicciones en Concepción de la Sierra

Compartí esta noticia !

El Programa de Juego Responsable comenzó la semana con una charla sobre prevención de adicciones para 60 alumnos de sexto y séptimo de la Escuela 732 Nuestra Señora de Itatí, de Concepción de Sierra.

Las profesionales aseguraron que fue un encuentro muy dinámico y participativo, al que también asistió la directora y las maestras de grado, que aportaron información enriquecedora sobre la temática de la charla, brindando herramientas para acompañar a las personas que necesitan ayuda y a quienes se dificulta pedirla.

Indicaron, además, que se trabajó con mucho énfasis en la importancia de tramitar las emociones y poder hablar de ellas, como un factor protector importante en la prevención de las adicciones. Por su parte, los alumnos compartieron sus conocimientos en la charla y dieron ejemplos sobre todo lo que se fue dialogando en el encuentro.

Las psicólogas también visitaron la Epet 23 de esta localidad, y se reunieron con 56 estudiantes de primero y segundo año del establecimiento. Fue un encuentro de mucho diálogo sobre las adicciones: qué son, qué motiva su desarrollo, qué elementos participan, y qué recursos tenemos para prevenirlas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Fallecieron 5 personas con Covid-19 y la provincia superó los 20 mil contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin