Brindaron una capacitación sobre género y diversidad según la agenda 2030

Compartí esta noticia !

Capacitación en Género y Diversidad: “Es fundamental federalizar este tipo de políticas públicas” destacó el vicegobernador Arce

Este Martes 1° de Agosto se desarrolló la capacitación y foro que contó con la exposición de cuatro módulos específicos. Genero diversidad de agenda 2030, enfoque de derechos y transversalización de la perspectiva de género y diversidad, territorialización de agenda 2030 y un taller práctico con trabajo grupal.

Enmarcado en un compromiso adquirido por Argentina en el año 2015, para implementar una agenda que promueve como ejes centrales el cumplimiento de los derechos humanos, considerados fundamentales para el desarrollo de las máximas capacidades de las personas y las comunidades, siendo herramientas fundamentales para reducir las desigualdades y trabajar por la inclusión en el conjunto de la sociedad.

Esta capacitación cuenta con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y esta destinada para funcionarios y técnicos de la administración publica Provincial y Municipal, pretendiendo fortalecer las capacidades de los gobiernos provinciales y locales.

Junto con el Banco Interamericano de Desarrollo presentaron este Foro, Argentina Presidencia mediante el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Coordinación General de Gabinete y la fundación Misión ODS.

El Vicegobernador destacó el trabajo en conjunto del Gobierno Misionero y la Cámara de Representantes que permitió ser la primera provincia argentina en promulgar la ley de Igualdad de Género. Políticas que se refuerzan con la realización de estos Foros en los cuales el Gobierno Nacional incluye a las provincias en una muestra explicita de la importancia del Federalismo en la temática de inclusión. Felicitando a los participantes del evento por el compromiso asumido, en especial las mujeres misioneras, comprometiéndose en redoblar los esfuerzos por acercar estas iniciativas al interior de nuestra tierra colorada.

Te puede Interesar  Lanzan un "mate por la paz" para apoyar proyectos educativos de Scholas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin