Coronavirus, LA REGION, SELVA VIVA

Britto insta a declarar de interés del Mercosur la protección y uso racional de los humedales

Britto insta a declarar de interés del Mercosur la protección y uso racional de los humedales
Compartí este articulo en:

La representante de Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto solicita al organismo declarar de Interés del Mercosur la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales y de los servicios ambientales que éstos brindan a los pueblos y ambiente de los países parte.

A su vez el en el proyecto presentado ante el Organismo Legislativo del Mercosur, se solicita al Consejo de Mercado Común, promover e implementar estrategias y acciones conjuntas con respecto al manejo sustentable de los humedales transfronterizos y sistemas de humedales de los Estados Parte.

Cabe destacar que los humedales son las áreas donde el agua se encuentra con la tierra y tanto los animales y plantas que viven en estos ambientes están acostumbrados al agua y forman un ecosistema muy particular. A su vez Los humedales están entre los ambientes más productivos del mundo, llenos de biodiversidad. De ellos, se puede obtener comida, agua, materiales para construcción y producción, esenciales para quienes viven en su entorno.

En el proyecto presentado, Britto también insta al Poder Legislativo de la República Argentina al debate de una Ley Nacional que establezca los presupuestos mínimos para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales y de los servicios ambientales. Es preciso mencionar que en la Argentina existen aproximadamente 600.000 kilómetros cuadrados de humedales, lo cual representa el 21,5% del territorio nacional y se trata de reservorios de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que viven innumerables especies vegetales y animales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*