Bullrich: “El sindicalismo no puede querer imponer un plan económico”

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió a los dirigentes sindicales que deben “adaptarse a la realidad”, porque “querer imponer un plan económico” con un paro no es “lo que la gente votó democráticamente”.

“Hay que adaptarse a la realidad de un gobierno que tiene un plan, un programa y un camino que es el que eligió la mayoría de la gente”, agregó en diálogo con radio Mitre.

“Necesitamos un sindicalismo del siglo XXI, no de finales del siglo XIX, necesitamos que empresarios y sindicatos acompañen”, añadió. “Así como a principios de año tuvimos discusiones muy grandes con muchos empresarios que aumentaron los precios ni bien nosotros arreglamos el tema del default y el doble dólar, y discutimos mucho para que entiendan que había que acompañar, hoy estamos discutiendo con los sindicatos”, amplió.

La funcionaria dijo además que “la gente y los trabajadores se sienten extorsionados por el paro”. Bullrich también defendió la iniciativa oficial para implementar el voto electrónico y dotar de más “transparencia” las elecciones en los gremios.

Bullrich, dijo hoy que “el objetivo” del accionar de las fuerzas de seguridad es que “la gente pueda sentir que vive en paz” al afirmar que se seguirá utilizando el protocolo antipiquete, luego de los incidentes registrados el jueves pasado en la Panamericana, en el marco del paro realizado por la CGT y la CTA.

“Ayer seguimos (utilizando el protocolo). Hubo una manifestación en el Mercado Central a la noche, de manera inesperada, y se procedió al desalojo”, ejemplificó la funcionaria y remarcó que “el objetivo es que la gente pueda sentir que vive en paz”.

También evaluó que el pedido de los sindicalistas de modificar el plan económico del Gobierno tiene que ver con el “poder” que los gremialistas “creen que tienen” cuando “en realidad, el plan económico que quieren los ciudadanos es el que votaron en las elecciones y el que conduce el presidente Mauricio Macri”.

Te puede Interesar  La CGT solicitó convocatoria urgente del Consejo del Salario para subir el mínimo

Por otra parte, negó que exista una ‘interna’ con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculada al tratamiento del accionar de las fuerzas de Seguridad en el marco de los piquetes: “No hay una interna. Además hay que entender que hubo un cambio institucional con la Policía de la Ciudad y que se necesitaba tiempo para reorganizar las fuerzas”.

“La Ciudad es donde está la tarea más difícil porque hay que asegurar también la seguridad cotidiana de todos los ciudadanos, no solo los piquetes”, evaluó.

Y destacó que “en el piquete que se hizo en Callao -el día del paro- también se actuó. Nosotros (con Larreta) tenemos una prioridad que es trabajar y liberar los accesos que se intentan cortar todos lo días en la 9 de julio, en los ministerios de Trabajo y Desarrrollo Social, y cada uno tiene su propia forma de actuar”.

Para Bullrich, “es importante que en la Argentina las acciones empiecen a tener consecuencias”. “El presidente lo dijo ayer claramente ‘vinimos a cambiar’ , el que no quiera, avisa (en referencia a las elecciones de octubre), y a mi me corresponde, como ministra estar dispuesta a eso, lo hacemos con el narcotráfico, con las organizaciones para que la gente se sienta más segura y así cada ministro en su área”, explicó.

En otro tramo de la entrevista, la ex ministra de Trabajo de la Alianza diferenció la situación actual de la que afrontó en su disputa con los gremios en el 2001: “La actitud del sindicalismo de oponerse de esta forma se ha repetido en todos los gobiernos pero en esta ocasión el resultado es distinto por cómo se para el gobierno, cómo toma el problema y antes había que tomar decisiones que este gobierno ya tomó”.

Te puede Interesar  Coronavirus: se confirmaron dos nuevos casos en Misiones

En cuanto a la seguridad en los estadios, insistió en la lucha “contra los barras” y aseguró que “el partido que estamos jugando (como gobierno) es combatir a las barras y todas personas que hayan cometido actos de violencia y sean parte del problema, los que van a tener problemas”.

De esta forma respondió a Rafael Di Zeo, líder de La 12 ( barrabrava de Boca) quien había asegurado: “Me parece que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está jugando mucho ese partido y quiere el estandarte de Di Zeo, pero no se dio cuenta de que durante los cuatro años que estuve detenido hubo más muertes en el fútbol que cuando estaba en la calle”, expresó en relación a las causas judiciales que enfrenta.

El 10 de marzo pasado, la Justicia involucró directamente a Di Zeo en el violento choque de las diferentes facciones de ‘La 12’ ocurrido en julio del 2013 cuando murieron dos personas antes de un partido amistoso con San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por esta causa la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento como presunto “instigador” del delito de “homicidio agravado”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin