Bullrich promete un ajuste “brutal” y precio libre para el dólar

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo hoy en Córdoba que la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) se plantea como objetivo ganar las elecciones presidenciales del próximo año y también en las principales provincias para poder “avanzar en profundas reformas del Estado nacional, provincial y municipal y terminar con el cepo al dólar”, entre otras acciones.

“La reserva de valor de los argentinos es el dólar, por lo tanto para movilizar la economía tenemos que permitir transacciones en dólares”, manifestó Bullrich al exponer hoy en una jornada de ciclo de coyunturas en la Bolsa de Comercio de Córdoba (Bccba).

En ese sentido, aclaró que lo que propone “no es la dolarización de la economía, sino que cada argentino pueda hacer lo que quiera con su dinero”.

En términos electorales dijo que el espacio aspira a ganar elecciones de gobernador en las principales provincias productivas y a la vez alcanzar la legitimidad de la sociedad para avanzar en reformas que no se hicieron en la gestión de Mauricio Macri.

Mencionó particularmente las aspiraciones de ganar la Gobernación de Córdoba para “modificar la estructura que está desde hace 24 años”.

Entre esas reformas mencionó la de la transformación de los planes sociales bajo el concepto de la “cultura del trabajo”.

Para lograrlo dijo que se va a convocar al conjunto de la sociedad para que disponga de todas las herramientas formativas que tienen las universidades, escuelas técnicas, Fuerzas Armadas y todo el sistema educativo para “formar en habilidades a todos los argentinos que hoy no estudian ni trabajan” y reciben planes sociales.

“Nuestra idea básicamente es un capitalismo competitivo cuya base es la economía privada”, dijo ante el empresariado local y dirigentes de JxC, y consideró que “Argentina necesita una intervención brutal. Tenemos que romper ese muro que divide la posibilidad de crecer, de invertir, de comerciar y de trabajar”.

Entre algunas de las reformas que considera clave, Bullrich mencionó la impositiva y la Carta Orgánica del Banco Central, al entender que “no se puede emitir para financiar el Tesoro”.

También la reforma laboral que incluya un salario que sea equiparado con la capacidad de la tarea que se desempeña y la importancia que implica para la sociedad, y que termine con el sistema de la indexación de las indemnizaciones.

Por último, añadió que impulsará la “desregulación y la desburocratización” de las legislaciones que frenan toda posibilidad de crecimiento, según consideró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password