Cabrera negó que haya “mala leche” con Sancor y afirmó que “la administración es mala”

¿Macri tiene “mala leche” con Sancor?

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que la crisis de Sancor es producto de la “mala adminsitración” y que el Gobierno ya ayudó a la firma láctea con créditos “por afuera del circuito financiero por 500 millones de pesos”.

El funcionario dio a entender que no habrá nuevas ayudas hasta que la empresa se reordene y achique su estructura, en declarciones publicadas por el diario Clarín.

“Sancor es una empresa grande con muchos problemas desde hace muchos años” y sostuvo que la compañía “se metió en un problema serio” cuando, durante la gestión kirchnerista, fue “un exportador importante de leche en polvo a Venezuela y Venezuela le dejó de pagar”.

 

“La empresa amplió su estructura en forma desmesurada, no fue cuidadosa con sus costos”, evaluó el ministro de Producción en una entrevista con radio Mitre en la que indicó que, “por supuesto”, en esa etapa, la compañía “tuvo sus beneficios porque le vendía la leche en polvo al Estado venezolano a más del doble del precio internacional”.

En este marco, Cabrera remarcó que “desde que empezó el Gobierno” de Cambiemos, en diciembre del 2015, el Estado “ha estado al lado de Sancor ayudándola” con “préstamos por fuera del circuito financiero para que pudieran avanzar en su proceso de reestructuración”, y precisó que esa ayuda rondó hasta el momento en los “500 millones de pesos”.

En este contexto y ante una consulta, Cabrera reconoció que el Gobierno le dijo “no” cuando “vinieron a pedir 4.500 millones de pesos” adicionales y consignó que lo que le plantearon frente a esta nueva demanda fue que “se ordenaran, porque así no van a llegar a ningún lado”

“Es mala la administración y, cuando pasan estas cosas, las empresas fracasan”, aseveró.

Allí, también, subrayó que en Sancor “evidentemente tienen un problema de deuda” y consideró que “la forma de reestructurarla no es seguir tomando deuda sino encarar el tema de qué es lo que le está produciendo esa deuda que crece”.

“Si la deuda crece, tiene que reestructurar algo de su plan de negocios”, advirtió el ministro, quien, no obstante, subrayó que “el caso de Sancor es un caso particular porque los productores que le venden leche son los dueños de la compañía industrial y, durante muchos años, se subsidió el precio de la leche de manera que los tamberos, que eran los accionistas, tuvieran un mejor precio que el del mercado”.

En este contexto, sostuvo que “el verdadero problema de Sancor no es tanto el tambero, que es una persona solvente porque tiene activos, sino los empleados, los que trabajan en los sectores productivos de sus plantas”.

MB

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password