Comerciantes posadeños reclamaron medidas para mitigar las asimetrías

Durante la mañana cerraron los locales y se reunieron en la plaza 9 de julio. Allí entregaron un petitorio a la provincia en el que pidieron medidas que les permitan ser más competitivos. Si bien la Cámara de Comercio e Industria de Posadas no organizó la marcha varios de sus directivos acompañaron la movilización.

Bajo la consigna #9MComerciosCerrados, comerciantes de Posadas se concentraron en la Plaza 9 de julio. “Apoyemos a muchas fuentes de trabajo y familias”, escribieron en un mensaje que fue distribuido a través de redes sociales, en carteles colocados en la puerta de varios locales y que fue llevado como bandera por los manifestantes.

Desde la Cámara de Comercio de Posadas habían aclarado que si bien la entidad no organizaba la reunión, acompañaban todas las iniciativas del sector que ayuden a mejorar los niveles de venta que tuvieron una caída de alrededor de 30, 40 por ciento en el 2016. Asimismo, informaba que en paralelo continuarán con las gestiones en la provincia y en Buenos Aires para lograr decisiones que contribuyan en este sentido.

Sin ir más lejos ayer por la tarde se realizó una reunión informativa en la sede del Ministerio de la Producción de la Nación, entre el Secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli, y los representantes del sector privado misionero Fernando Vely (CCIP) y Gerardo Díaz Beltrán, quienes fueron acompañados por el ministro de Industria, Luis Lichowski.

Se planteó la situación de las asimetrías e insistieron en que la gravedad del momento requiere de medidas para paliar la coyuntura y equilibrar un poco la balanza, mucho más con la atraso cambiario que profundiza las diferencias.

En la plaza los comerciantes autoconvocados se reunieron para reclamar que el Gobierno provincial acompañe los pedidos al Gobierno Nacional de medidas concretas para mejorar la situación del sector. Propietarios y empleados de negocios locales entregaron este jueves un petitorio con diversos planteos, entre ellos, una reducción impositiva que les permita mayor competitividad.

Los comerciantes pretenden una rebaja impositiva y plantearon la necesidad de un régimen aduanero especial como el que tiene Tierra del Fuego.

Más locales cerrados, falta de controles en el Puente Internacional y avance de showrooms en la ciudad, entre las principales inquietudes que plantearon los comerciantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password