Cachapé, la caña ideal para pasar el agosto

Compartí esta noticia !

En el Litoral argentino y en Paraguay, cada 1º de agosto se acostumbra tomar un vaso de caña  con ruda “macho”. Esta es una manera de exorcizar los “males de agosto”, un mes con fama de ventoso y complicado para la salud. La tradición indica beber tres traguitos en ayunas, y en algunos casos, seguir el trámite el día de la semana que haya caído el 1º.

Caña Cachapé “la caña que tiene payé”

Desde sus inicios Bebidas Misioneras SRL interpretando la tradición popular incorporó las hojas de ruda recién cosechada a su tradicional bebida de caña tipo habana, logrando así satisfacer una demanda muy popular en la región en el mes de agosto. Y llevando un mensaje de tradición popular a todos los visitantes de la tierra misionera.

Bebidas Misioneras es una fábrica de bebidas alcohólicas que apostó por la producción local. 

Los socios de la empresa atesoran una importantísima experiencia, gran conocimiento del comercio de toda la zona y una importante cartera de clientes. Esto, sumado a un emprendimiento adecuado, provisto con maquinarias e instalaciones modernas, han confluido en forma armónica para llegar a nuestros realidad de estos días: producción de licores, aperitivos y jugos, incluyendo sumos inalcohólicos y bebidas alcohólicas, como la ya tradicional Caña “Cachapé”, líder en la zona.-

“Si bien los comienzos en 2004, fueron duros y comprometidos; los esfuerzos desplegados, nuestra línea de conducta, orden y disciplina, apoyados por excelentes colaboradores y nuestra entereza moral, nos han hecho lograr un presente en el cual podemos destacar un predio de 4000 m2 con instalaciones acordes a las necesidades y un depósito cubierto de 1000 m2 que nos llena de orgullo ,con el que podremos atender r a nuestros clientes con olgura y eficiencia. Todo ello con recursos genuinos propios y sin ningún tipo de endeudamiento”, señaló Javier Vera, el presidente de la empresa.

Te puede Interesar  Misiones, entre las provincias con menor ratio de deuda en relación a sus recursos propios

Sin embargo, la firma no escapa a una realidad de la economía misionera: las asimetrías. En el interior las ventas marchan bien, pero en la zona lindante con Paraguay, son muy bajas, incluida Posadas, por el contrabando y la producción con impuestos más bajos en el vecino país. De cualquier modo, Cachapé se puede adquirir en los supermercados California. Hay que pasar el agosto. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin