Cafiero: “Queremos un acuerdo que balancee las dos regiones y permita generar trabajo de calidad en nuestra región”

Compartí esta noticia !

El canciller Santiago Cafiero se refirió hoy a la reunión que mantuvo junto a los Ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman el Mercosur, con el Vicepresidente Ejecutivo y Comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis y afirmó que “en el acuerdo que se alcanzó en el 2019 el MERCOSUR cedió muchísimo más que la Unión Europea y pensamos hoy que lo necesario es rebalancearlo”.

“Queremos un acuerdo, que sea revisado, que balancee las dos regiones y que le permita a nuestra región tener trabajo de calidad, que viene de las inversiones, el desarrollo y el conocimiento” aseveró Cafiero.

El canciller argentino destacó en declaraciones radiales: “no queremos ningún acuerdo que primarice la producción del MERCOSUR o de Argentina”. Y puntualizó que “la carga de responsabilidad de que el acuerdo se cierre o no, está en los países europeos que se manifiestan claramente en contra. Deben hacer un trabajo entre los 27 países de la Unión Europea y todavía falta que ese consenso sea creado”.

En ese sentido el titular del Palacio San Martín explicó que “lo que sucedió luego del preacuerdo de 2019 es que tiempo después no solo la realidad y el contexto se modificaron sino que también hubo una gran ‘creatividad normativa’, por decirlo positivamente, de parte de los europeos, que dejó en abstracto mucho de los capítulos que se habían negociado”.

Cafiero recordó asimismo la importancia de la reunión CELAC – UE “que hace ocho años que no se daba. De los vínculos bilaterales, extrarregionales y entre regiones, surgen las posibilidades de inversión. Se visibilizan demandas y ofertas que pueden haber de un lado y del otro, generando posibilidades de negocios e inversión, que luego de un tiempo terminan siendo trabajo de calidad para los argentinos y argentinas”:

Te puede Interesar  Argentina se retira de cualquier negociación de libre comercio que haga el Mercosur

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin