Calidad de vida: Posadas está entre las diez mejores ciudades de la Argentina

Posadas se encuentra entre las diez mejores ciudades de la Argentina para vivir, según un ránking de calidad de vida que incluyó diversas variables. En la mayoría, la capital misionera está entre las diez primeras ciudades y se destaca en obras de modernización y limpieza.

Según el estudio, realizado en todo el país con 12.885 encuestas, Posadas lidera el ránking de obras públicas y mantenimiento de calles, donde solo tres ciudades tienen diferencial positivo. Además, es la séptima ciudad con mayor satisfacción y calidad de vida, ranking liderado por Santa Fe y está primera en manejo y cuidado de residuos, con un diferencial positivo de 28,2 puntos.

El estudio realizado por la consultora de Cristian Solmoirago, Posadas escaló entre las ciudades más limpias y está detrás de Mendoza, la que, en el imaginario colectivo, es desde siempre la ciudad más limpia del país. Posadas es también la mejor capital de provincia en el manejo de los residuos urbanos, con casi el triple de valoración positiva que la Capital Federal. 

Como puntos por mejorar, aparece la cercanía de espacios públicos recreativos, donde Posadas se ubica en el puesto catorce. Pero está sexta en servicios de salud (público y privado) y es una de las pocas ciudades (tercera) donde se realizaron obras de salud en el barrio en el último año. Solo tres capitales tienen diferencial positivo, Santa Fe, Santa Rosa, y Posadas. 

En camino de ser una ciudad universitaria, objetivo puesto de manifiesto en los últimos años, Posadas es la sexta capital argentina con mejor oferta educativa en carreras universitarias y terciarias. Al mismo tiempo, es la octava ciudad con mejor oferta cultural, entre cines, teatros, espectáculos. 

Posadas también está en el puesto trece en una curiosa ecuación: ¿donde le gustaría vivir si no fuera en su ciudad? Ocupa el mismo puesto cuando se mide el costo de vida. La más cara es Santiago del Estero, seguida por Corrientes y San Salvador de Jujuy. 

Fruto también de los incentivos al desarrollo tecnológico en Misiones, Posadas está entre las capitales mejor ubicadas para ofrecer pagos y servicios con criptomonedas, apenas por debajo de Corrientes. 

Sin embargo, está en el puesto once entre las ciudades donde hay que trasladarse mayor cantidad de cuadras para conseguir un cajero automático, falencia que no se le puede atribuir al Banco Macro, que tiene 65 sólo en la capital. 

Posadas es la cuarta ciudad con mejor servicio de transporte y la cuarta también donde buena parte de la sociedad utiliza el transporte público en forma diaria. En ambos casos, los ránkings son liderados por Corrientes. 

Pero está en el puesto 17 en servicios públicos, como electricidad y agua, lo mismo que el gas, aunque las otras ciudades compiten con redes de gas natural. También ocupa el puesto 16 en conectividad, acceso a internet y su calidad. Teléfono para las empresas proveedoras. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password