Calientan motores

Con altas expectativas se espera el regreso del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista  2021 que se correrá este domingo en el Rosamonte de Posadas con la fiscalización de la FeMAD. Es que después de aquella fecha coronación de diciembre 2019, las distintas categorías más que nunca esperan encender los motores de los autos y comenzar una nueva temporada en el historial de la fiscalización de la de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo que está a unos días de cumplir 44 años. Esta apertura de campeonato será sin público pero se podrá vivir en vivo por canal de streaming oficial.

Así, tras más de un año sin competencias oficiales de autos en la provincia y solo con pruebas bajo protocolos, ahora sí está todo está listo para el arranque  en una fecha  llevará el nombre de GP Higinio Primo Schiffo S. A.

El dato que ya se resalta es que en las últimas horas es que ya hay 43 pilotos que confirmaron su presencia para el fin de semana, sin embargo este trámite continuo al cierre de esta publicación y la cifra puede aumentar. Una cifra que ampliamente ya es importante para un inicio.

Este día sábado (tal como indica el cronograma oficial) se habilitará el ingreso al autódromo tras un riguroso control correspondiente de acuerdo a las pre inscripciones para la primera fecha del Campeonato Misionero de Pista. Los equipos podrán realizar la fila correspondiente sobre avenida Juan Manuel Fangio en dirección de avenida 213.  Luego del ingreso se acomodarán en los boxes y tendrá un sábado con pruebas extraoficiales palpitando lo que serán las clasificaciones, series y finales del domingo.

Vale recordar que se correrá en el trazado número 3, uno de los más veloces de la región. Será con chicana y sin mixtos según determino la organización. En cuanto a las categorías del Misionero de Pista, se espera a  las cuatro habilitadas: Copa Fiat 1.4 (fititos), Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 3 y el TC4000 Misionero. Todo será bajo el protocolo, solo podrán ingresar el personal autorizado ya que será sin público.

Así llegan

En el TC4000 Misionero, en esa lucha clásica de Ford Falcon y Failane, Chevrolet, Chevrolet 400  y Dodge,  se avecina la presencia de un buen número de pilotos para esta competitiva categoría, anticiparon su presencia pilotos como el campeón Cristian Grygorszyn, Carlos Mantilla, Ezequiel Aimetta,  Roberto Bose (Chevy), Marcelo Kuchaski (Ch 400), Santiago Viana (Ford Falcon), Lucas Torres (Chevy), Javier Kupski (Ford Fairlane), Jorge Baez (Chevrolet), Javier Kupski (Ford Fairlane) y Mariano Soczyuk, Lucas y Armando Torres entre otros.

Se ponen a punto

En el TP Clase 1, hay varios pilotos nuevos y otros experimentados, Federico Puerta bajo la estructura del Issler Competición al igual que el debutante, Ezequiel Mieres y en las últimas horas se confirmó el nombre del ex piloto de karting,  Kevin Jhonson quien también será de la partida. Además, Darío Bogado que estuvo probando en Posadas el último sábado también recibirá el asesoramiento del ex piloto, Richard Issler. Desde el norte de la provincia, hubo presentaciones de diseños, el caso de Luis Ramirez con un  Fiat Duna, además de Carlos  Culshaw, de un histórico como Jorge “Polaquito” Litwiñuk, Andrés Perez, Marcelo Smichowski, Armando Lutz, Gustavo Zarza, Nicolás Vivero, José Sanchez, Arnoldo “Cachito” Brandt  y la dama del automovilismo misionero, Leticia Ponce de León.  Se esperan cerca 15 pilotos en esta especialidad.

Párrafo aparte para los históricos “fititos”, porque la Copa Fiat 1.4 preparan  para ser protagonistas porque van confirmando sus pilotos y con gran número en la previa los cuales serían: Jorge Sánchez, Marcelo Da Cruz, Alejandro Loprete, Enzo Escobar, Marcelo Romero, Juan Rojas, también se preparan Michael Kubski, Marcelo Cabral, Antonio Codermatz, Marcos Núñez, César Panasiuk, Erardo Schmit, Diego Bonda, Marcelo Tesari, Santiago Arevalo, Gullermo Zuk y confirmó la categoría además la presencia de un correntino, oriundo de Saladas, Luis Escobar con antecedentes en el zonal chaqueño y el Car Show Santafesino.

El Turismo Pista Clase 3 (ex Clase 2), otra de las cuatro categorías que se espera con ansias su presencia de pilotos jóvenes con pasado en el karting, camada nueva para la categoría que sin dudas dará que hablar, se trata de los obereños Gerardo Von Steiger, Juan Pablo Mattive, Gastón Vancszik,  apellidos con historia, “Tomy” Jurich con el auto de Juan Pablo Urrutia (Urrutia compite a nivel nacional), el posadeño Iñaki Beitia, el hijo de Crispín estará a bordo de un Renault Clio después de varios ensayos en el Rosamonte bajo las órdenes del Bohn Competición.

Desde Cristian Mattive, llevará a su hijo Juan Pablo y a Gastón Vancszik con dos Gol, el obereño anticipó: “Vamos a arrancar con Gastón y Juampy en este inicio en Posadas, pienso que para la siguiente se agregaría un piloto más en el equipo” contó Cristian.

Este viernes hubo ensayos en el Rosamonte para el Turismo Pista Clase 3, se trató de Iñaki Beitia con el Clio de la atención del Bohn Competición, último detalles de cara a este inicio. Además, por parte de la Clase 1 estuvieron el eldoradense, Armando Lutz y Kevin Jhonson.

Otro dato

Este histórico regreso será a semanas de que la entidad madre del automovilismo cumpla los 44 años de su fundación, ya que el 29 de abril se cumple un nuevo aniversario de la FeMAD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password