Candidato colorado negó chance de consenso en la fórmula oficialista para 2023
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, quien aspira a ocupar la Presidencia del país en 2023, rechazó cualquier chance de que los dos sectores fuertes del gobernante Partido Colorado, el del mandatario Mario Abdo Benítez y el de su antecesor Horacio Cartes, puedan consensuar una fórmula para las elecciones.
“No hay absolutamente ninguna posibilidad. Nosotros les vamos a enfrentar a ellos, sencillamente porque establecemos banderas totalmente distintas. Nosotros seguimos con las banderas de redención social del coloradismo y no vamos a permitir que una persona siga queriendo manejar el Paraguay”, remarcó Velázquez.
El vice encabezará la fórmula del movimiento oficialista Colorado Añetete, que lidera Abdo Benítez, y hasta el momento no está definido quien será su escolta.
La línea de Cartes, Honor Colorado, ya resolvió que el economista Santiago Peña será su precandidato a presidente y, muy probablemente, el titular partidario y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, su segundo.
Peña perdió en 2018 las internas frente a Abdo Benítez, que después venció en las generales al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
En paralelo, existe una puja todavía no abierta del todo por la renovación de autoridades partidarias, porque tanto Cartes como Abdo Benítez amagan con disputar la jefatura de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el nombre oficial del coloradismo.