Capacitaciones, uno de los puntales de la Biblioteca del Parque

Dirigidas a bibliotecarios, docentes, mediadores de lectura y público en general, las capacitaciones brindadas por la Biblioteca del Parque del Conocimiento alcanzaron a más de medio millar de personas durante el primer semestre del año

Compartí esta noticia !

Dirigidas a bibliotecarios, docentes, mediadores de lectura y público en general, las capacitaciones brindadas por la Biblioteca del Parque del Conocimiento alcanzaron a más de medio millar de personas durante el primer semestre del año

Durante la primera mitad de 2023, la Biblioteca Pública de las Misiones realizó seis capacitaciones destinadas a la comunidad misionera y dos instancias de formación internas para el personal. En estas se contó con la participación total de más de 500 asistentes, que estuvieron presentes en las clases tanto de manera presencial como de manera virtual.

Las capacitaciones en cuestión fueron: “Encuadernación artística de agendas”, “Prevención de la violencia”, “Gestión de bibliotecas públicas”, “Gestión de proyectos en bibliotecas, centros culturales y educativos”, “Reanimación RCP”, “Bibliotecas escolares: gestión de colecciones, gestión de procesos y procedimientos”, “Prevención de consumos problemáticos y adicciones”, y “Leer y escribir en la escuela secundarias: propuestas, herramientas y estrategias”, y estuvieron a cargo tanto por el personal de la BPM, como especialistas invitados de distintas instituciones, tales como la Universidad Nacional de Misiones, el Ministerio de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, la Municipalidad de Posadas, entre otros. Se entregaron certificados a disertantes y participantes, y algunas de ellas contaron con puntaje docente.

Para la segunda mitad del año se realizará una segunda edición de “Prevención de consumos problemáticos y adicciones” (agosto-septiembre), “Gestión de proyectos en bibliotecas, centros culturales y educativos” (septiembre), y “Encuadernación artística” (octubre y noviembre), con la posibilidad de agregar nuevas fechas según la demanda de los usuarios.

Las mismas se realizarán con modalidad presencial y/o virtual (dependiendo de las necesidades de cada instancia de formación), con con cupo limitado y totalmente gratuitas. Las inscripciones y fechas de estas serán anunciadas por medio de las redes sociales de la Biblioteca Pública de las Misiones en los próximos meses.

Te puede Interesar  Hoy y mañana, el Autocine del Parque para cerrar las compras del Black Fiday

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin