Capacitarán a cooperativa misionera en la gestión de residuos

Acuerdo con el Ministerio de Trabajo para capacitar a 30 cooperativas en la gestión de residuos

Compartí esta noticia !

Acuerdo con el Ministerio de Trabajo para capacitar a 30 cooperativas en la gestión de residuos

Creando Conciencia, cooperativa dedicada al cuidado ambiental e inserción social de excartoneros, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para la capacitación y asistencia técnica a 30 cooperativas de gestión de residuos.

El convenio fue firmado por el presidente de la cooperativa de reciclaje, Ramiro Martínez, y el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro; con presencia de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Las cooperativas que recibirán la capacitación pertenecen a 13 provincias (Buenos Aires, CABA, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa, Corrientes, Santa Cruz y Córdoba).

El objetivo es contribuir al “fortalecimiento de la capacidad de gestión” de las cooperativas que serán capacitadas, en base a la adquisición de “nuevos conocimientos, habilidades y competencias referidas a la actividad”.

También se buscará asistirlas en el proceso de regularización de los aspectos formales y técnicos requeridos para la formulación de proyectos en el ámbito del reciclado y desarrollo sostenible.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de seis meses con posibilidad de renovarlo por otros tres, se inscribe dentro de los objetivos de la Secretaría de Empleo de impulsar políticas de promoción del trabajo relacionado con el desarrollo de emprendimientos individuales o colectivos, dentro del Programa de trabajo Autogestionado.

La cooperativa fue seleccionada, entre otras cosas, por ser referente para otras cooperativas y precooperativas del sector, por lo que realiza asesoramiento y capacitación en todo el territorio nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Un millón de argentinos y argentinas ya se van de vacaciones con PreViaje

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin